Cartaya

La oposición pide un pleno sobre el centro de menores

  • Consideran que el reformatorio debería estar en otro pueblo

Los grupos municipales de IU, PA y PP y el concejal no adscrito han solicitado al alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, la convocatoria de un pleno extraordinario sobre el centro de reforma de menores que éste quiere poner en Cartaya. La oposición iniciará mañana una campaña de información y recogida de firmas en contra de la instalación de ese centro. En la solicitud del pleno monográfico, los concejales de la oposición proponen que la Corporación adopte una serie de acuerdos.

En primer lugar, piden que se reconozca el derecho de los menores infractores a la reinserción social y que la corporación inste a los poderes públicos a que ésta se lleve a efecto con la colaboración de instituciones públicas y privadas. Exigen también que la instalación en Cartaya de un centro de reforma para menores infractores debido a que, según aseguran, el municipio no reúne las condiciones necesarias para la reinserción social de esas personas. Instan a la Consejería de Administración y Justicia de la Junta de Andalucía a que en la decisión acerca de dónde poner en la provincia el centro de reforma de menores infractores no se deje llevar por intereses que no sean otros que los de garantizar la reinserción social en las mejores condiciones.

De otra parte, piden el traslado de este acuerdo a la Consejería de Administración y Justicia de la Junta de Andalucía, así como a aquellas otras administraciones que puedan tener relación con ese proyecto.

Por último, consideran que ese proyecto del alcalde debería ponerse en un municipio grande, donde haya los medios, la población, las empresas, las asociaciones y las organizaciones necesarias para que la reinserción social de menores que hayan cometido delitos se haga con garantías, tanto para esos jóvenes como para la sociedad en general. Declaran que el número de habitantes del municipio y la cantidad de centros educativos son muy pequeños en comparación con los de otras localidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios