La oposición pide al alcalde que se elimine una zona de corrales por ser un "foco de infección"
Cartaya
Los concejales de IU, PA y no adscrito proponen como solución la limpieza del entorno de las viviendas de la zona y la agilización del proyecto de traslado de los corrales al norte de la carretera nacional 431.
Los grupos de IU y el PA y el concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Cartaya han solicitado la eliminación de una zona de corrales con diversas especies de animales en una zona situada junto al casco urbano, cuya falta de limpieza supone un "importante foco de infección para la ciudadanía".
Para ello, la oposición, según ha informado en un comunicado, ha dirigido un escrito al alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán (PSOE), en el que denuncia la situación.
Los corrales y cercados se encuentran en la zona conocida como La Pontezuela y ocupan terrenos que son parte de dominio público marítimo terrestre.
La presencia de esos animales y la falta de limpieza en las parcelas colindantes ocasiona importantes molestias a los vecinos de la zona, además de ser "un foco permanente de infección y de presencia de ratas e insectos, como pulgas, garrapatas y cucarachas, entre otros".
En su escrito, la oposición exige al alcalde que el Ayuntamiento "tome de inmediato cartas en el asunto" para que esa zona de corrales y cercados deje de ser una amenaza real para la salud de las personas que viven en sus aledaños.
Como medidas para atajar el problema, la oposición propone la limpieza del entorno de las viviendas de la zona y la agilización del proyecto de traslado de los corrales de La Pontezuela al lugar previsto por el Ayuntamiento, al norte de la carretera nacional 431.
No hay comentarios