Los grupos de la oposición de Ayamonte abandonan la sesiónLa Corporación de Lucena autoriza al alcalde a dejar Doñana 21

PP, PA e IU denuncian la falta de talante democrático del PSOE con los acuerdos plenariosEl equipo de Gobierno argumenta la disparidad de objetivos con la Fundación

S. P. / Huelva / S. P. / Huelva

11 de septiembre 2010 - 05:01

Los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Ayamonte (PP, PA e IU) abandonaron el Pleno municipal por "la falta de talante democrático del alcalde que, por sistema, se niega a consensuar absolutamente todo".

Los tres partidos critican duramente que el alcalde socialista Antonio Rodríguez incumpla sistemáticamente los acuerdos plenarios y apuntan concretamente al que se llegó por unanimidad el 23 de agosto de 2009, hace más de una año, cuando coincidieron en que el Ayuntamiento se sometería a una auditoria urbanística externa. La cuestión es que tras este acuerdo, fueron los grupos de la oposición quienes redactaron el pliego de condiciones para convocar la auditoría, "algo que corresponde al equipo de Gobierno", critican. Aún así, el alcalde "convoca el pleno en plenas fiestas patronales para evitar que el pliego de condiciones se aprobara".

El Pleno del Ayuntamiento de Lucena del Puerto acordaron autorizar al alcalde Manuel Mora Ruiz a abandonar el Pleno de la Fundación Doñana 21. Los argumentos que utiliza el acuerdo de la Corporación municipal para tomar esta decisión drástica es "la no coincidencia de objetivos ni medios ni fines entre ambas instituciones". Con este gesto, el Ayuntamiento de Lucena pretende "soltar lastre de organismos que no tienen ninguna incidencia sobre el territorio municipal, y no contribuye ni coincide con las intenciones y objetivos de la Corporación. El alcalde señaló que "somos los primeros pero, quizá, no los únicos" en salir de Doñana 21.

stats