Provincia

Casi diez mil onubenses se registran el primer semestre en los centros Guadalinfo

  • Hasta junio han sido atendidas en la provincia más de 33.000 personas, el 11% del total andaluz

Una agente de innovación local de Guadalinfo atiende a sus usuarios en el centro.

Una agente de innovación local de Guadalinfo atiende a sus usuarios en el centro. / M.G.

El balance semestral de la red pública de espacios digitales Guadalinfo, cofinanciada por la Junta de Andalucía y las diputaciones provinciales, refleja un significativo aumento del número de usuarios, que en la provincia de Huelva ha alcanzado este año las 33.218 personas atendidas hasta junio, mientras en toda la comunidad andaluza han llegado a 313.590.

La nota más destacada en estos datos se encuentra en los 9.858 onubenses que se han registrado por primera vez en los centros, sólo en los seis primeros meses de este 2021, en un total andaluz que cuenta con 87.705 nuevos usuarios. De esta forma Huelva supera a Málaga, Almería y Cádiz y se sitúa próxima a Córdoba. 

La red Guadalinfo ha prestado asesoramiento en municipios andaluces con menos de 20.000 habitantes para la realización de 192.557 trámites electrónicos, y otras 28.000 personas más están ya listas para realizar gestiones de forma autónoma y digital con la Administración, según ha indicado el Consorcio Fernando de los Ríos en una nota de prensa.

Entre los trámites electrónicos más demandados en el primer semestre del año están los certificados digitales y las gestiones con los servicios de empleo.

En los pueblos andaluces, además, se observa un aumento en el interés por el aprendizaje digital desde edades cada vez más tempranas y se prolonga en todo el ciclo vital: el 19% de los usuarios de Guadalinfo tiene menos de 25 años y el 8,8%, más de 65. Hay 192.860 andaluces que han mejorado sus competencias digitales en alguna de las alrededor de diez mil actividades mensuales organizadas por la red en toda Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios