Provincia

El campo onubense se prepara para la primera movilización en defensa de su futuro

  • La concentración será el día 27 a las 11:00, en la salida 129 de la A49 con posterior ocupación de la calzada derecha en dirección Portugal

El secretario de UPA, Manuel Piedra, con su homónimo de UGT, Sebastián Donaire. El secretario de UPA, Manuel Piedra, con su homónimo de UGT, Sebastián Donaire.

El secretario de UPA, Manuel Piedra, con su homónimo de UGT, Sebastián Donaire. / H. Información (Huelva)

El campo onubense calienta motores para la primera de las movilizaciones en defensa del sector agrario de la provincia de Huelva. Será el jueves próximo cuando se celebre una concentración de tractores en la frontera con Portugal, organizada por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), para dar continuidad a las reivindicaciones que vienen realizado los agricultores y ganaderos por la situación límite por la que atraviesan.

La concentración comenzará a las 11:00, en la salida 129 de la A49 con posterior ocupación de la calzada derecha en dirección Portugal y terminará, según las previsiones, a las 13:30 en la salida 131 de la autovía.

Ayer, el secretario general de UPA-Huelva, Manuel Piedra, ofreció los detalles de la tractorada, que cuenta con el respaldo de la UGT provincial, como explicó su secretario general, Sebastián Donaire, e invitó a la participación en la misma de todo el sector.

Piedra indicó que la movilización es iniciativa de agricultores de Cartaya y Lepe, y que han confirmado su participación citricultores, comunidades de regantes y cooperativas a título individual, así como alcaldes de municipios freseros que “tienen mucho que decir”.

El secretario de UPA informó que ayuntamientos, como el de Palos de la Frontera, han aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos una moción de apoyo al sector agrario onubense.

Sobre el lugar elegido para la concentración, Piedra señaló que es un punto estratégico y sirve de llamada de atención a Europa, ahora que se está negociando la nueva Política Agrícola Común (PAC) y que por ello han sido invitado y van a participar  agricultores de Portugal. Según Piedra, así se dará una visibilidad a la protesta de carácter transfronterizo de la provincia de Huelva.

Además se realizará en un momento de tránsito turístico a las vísperas de un fin de semana festivo con motivo del Día de Andalucía y en una zona agrícola y ganadera muy relevante en la provincia onubense.

La tractorada tiene por objetivo reivindicar precios justos por ley, prohibir las ventas a pérdida y un mayor control de los productos procedentes de países terceros, entre otras.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios