Provincia

La ocupación hotelera en el puente de mayo roza el 90% en la Costa

  • Tras Semana Santa, el sector vuelve a aprobar con nota el segundo examen antes de verano Andaluces, madrileños y extremeños apuestan por las playas, junto al turista de golf y del Imserso

En sintonía con los datos registrados en Semana Santa, cuando los establecimientos de la provincia alcanzaron un 87% de ocupación hotelera entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, las cifras registradas en el puente de mayo aprueban, y con nota, la segunda prueba de fuego antes del periodo estival, al rozar el 90%.

A la espera de que los buenos resultados cosechados en primavera no sean pasajeros y de que la tendencia continúe durante los próximos meses, el sector celebró ayer la importante llegada de turistas nacionales, procedentes sobre todo de Andalucía, Madrid, Extremadura, Barcelona, Valencia y Pontevedra.

Al 100% estuvo el Carabela Club de Matalascañas, que dispone de 289 habitaciones (con dos y tres camas). Desde el establecimiento hotelero valoraron que este dato mejora el registrado en el mismo puente del pasado año, al tiempo que precisaron que parte de su clientela proviene del Imserso.

Grupos de mayores de 50 años también tuvieron una presencia destacada en el Pato Amarillo de Punta Umbría, hotel que registró un 88% de ocupación media entre los días 1 y 4. Con 136 habitaciones, este hotel, al igual que el Carabela Club, también acogió a un buen número de turistas nacionales.

Por su parte, el Barceló Punta Umbría Mar alcanzó una ocupación del 87% y el 100% el jueves y viernes pasados, mientras que el sábado la cifra fue del 98%. Turistas andaluces y madrileños apostaron por este establecimiento puntaumbrieño para disfrutar del puente, en el que el buen tiempo se alió con el sector hotelero.

En Islantilla, Asur Hotel -que cuenta con 1.564 plazas y 346 habitaciones- se movió entre el 70% y el 75% de ocupación, mientras que el Islantilla Golf Resort registró un 85%. Fuentes del hotel precisaron que el 50% de la clientela del puente estuvo formada por extranjeros, siendo una particularidad de este establecimiento el turismo de golf. Por su parte, el Isla Canela Golf, con 58 habitaciones y 116 plazas, recibió a numerosos turistas andaluces, sobre todo gaditanos y sevillanos, y estuvo al 91% de su capacidad. Así, registró un 94%, 93% y 88% de ocupación el jueves, viernes y sábado, respectivamente.

Los datos ofrecidos por estos establecimiento de la Costa mejoran la previsión para toda la provincia aportada el pasado miércoles por el consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, que avanzó que los establecimientos hoteleros de Andalucía esperaban registrar un grado de ocupación del 75% (la cifra supone un incremento de en torno a diez puntos respecto al mismo periodo vacacional en 2013), si bien el dato relativo a Huelva se quedaba en el 68,2%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios