HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Costa

Las obras del espigón de Punta del Moral están a un 80% de ejecución

  • Con un presupuesto de 1.700.000 euros, estarán terminadas a comienzos del próximo año

Dirigentes provincial del PP en las obras del Espigón de Punta del Moral. Dirigentes provincial del PP en las obras del Espigón de Punta del Moral.

Dirigentes provincial del PP en las obras del Espigón de Punta del Moral. / H. Información (Ayamonte)

El presidente del PP en Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado que las obras del espigón de Punta del Moral “avanzan a buen ritmo”, lo que va a permitir que estén finalizadas “a principios de 2020".

González, que ha visitado las obras del dique de poniente del río Carreras, ha asegurado que “con esta actuación que ha impulsado el Gobierno andaluz, y que se encuentra en un 80% de ejecución, “se garantiza la navegabilidad y seguridad para las embarcaciones que hacen uso de las instalaciones portuarias de Isla Cristina y Punta del Moral”.

En concreto, se trata de unas obras que permitirán reparar los daños detectados en la zona de morro del dique ocasionados por los temporales, así como actuaciones puntuales en el talud del dique donde se detectan zonas degradadas.

El dirigente popular ha subrayado que esta nueva inversión, que asciende a más de 1.700.000 euros, demuestra que Gobierno del cambio ha llegado con ganas de trabajar, y eso se ha notado en la provincia onubense que ha pasado a ser una prioridad para el Ejecutivo de Juanma Moreno”.

Asimismo, Manuel Andrés González ha manifestado que no es la una “única buena noticia que el nuevo Gobierno andaluz está abanderando para el desarrollo económico de esta zona”. En este sentido, ha añadido que “el 50% de la flota de cerco y arrastre del Golfo de Cádiz podrán acoger a las ayudas por parada biológica establecidas por la Junta de Andalucía”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios