Avanzan las obras de accesibilidad de la calle Ancha de Punta Umbría
El tráfico en la calle Fragata ya ha sido restablecido
En el día de hoy, el Ayuntamiento de Punta Umbría ha restablecido el tráfico en la calle Fragata tras concluir las obras de peatonalización de la vía para mejorar la accesibilidad a su paso por Ancha.
Tras Fragata, las obras de peatonalización continúan ahora en el cruce de las calles Yola y Proa, en su intersección con la citada calle Ancha. Así, estas céntricas vías eliminarán sus barreras arquitectónicas, de manera que la carretera será recrecida y colocada a la altura de la acera.
Para esta segunda fase, se ha cerrado la circulación de la calle Proa y se da la opción de carga y descarga de los negocios de la zona entrando por Piragua, cambiando su dirección habitual: desde Fragata a plaza del Sol.
El presupuesto del proyecto ha alcanzado los 19.347,90 euros y se está realizando a través del Grupo de Desarrollo Rural Costa Occidental de Huelva-Guadiodiel, siendo la empresa adjudicataria Punta David SL.
Para Amelia Gallardo, concejala delegada de Urbanismo,“el principal objetivo es favorecer el paso de las personas por este concurrido espacio público y la reducción de la velocidad de los vehículos que transiten por él”.
Con el recrecido de la carretera, para colocarlo a la misma altura de la acera, se consiguen eliminar las barreras arquitectónicas anteriores. Además, estos nuevos pasos contarán con baldosas direccionales para invidentes.
También te puede interesar
Lo último