Provincia

Una nueva patera llega a la costa de la provincia Huelva

  • La Guardia Civil intercepta a ocho menores, cuatro mujeres y tres hombres

Una patera como la que llegó ayer a Huelva varada en la playa. Una patera como la que llegó ayer a Huelva varada en la playa.

Una patera como la que llegó ayer a Huelva varada en la playa. / Huelva Información (Huelva)

Comentarios 0

Una nueva patera con varias decenas de inmigrantes arribó el pasado lunes a las costas de la provincia de Huelva. Según confirmó la Guardia Civil, la embarcación tocó tierra en las playas de Doñana en el paraje conocido como el Malandar. Hasta el momento se desconoce el número exacto de inmigrantes que viajaban en ella ni el estado en el que se encuentran los no localizados.

La Guardia Civil pudo interceptar horas después de la llegada de la patera a una quincena de inmigrantes, entre los que destacaban por su cantidad los ocho menores identificados. Junto a ellos viajaban cuatro mujeres y tres varones adultos. Todos ellos fueron trasladados a la zona de Bajo de Guía en Sanlúcar de Barrameda, donde fueron atendidos por la Cruz Roja y recibieron los cuidados médicos necesarios para su restablecimiento. 

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación al respecto. Las fuerzas de seguridad rastrean tanto la zona en la que llegó la patera como las localidades más cercanas para identificar posibles inmigrantes que iban en la misma. Hasta el momento se desconoce si ha habido más detenciones en este sentido.

La llegada de la patera pone en alerta a las autoridades. No es habitual que lleguen hasta Huelva. En este caso se trata de la segunda que lo hace en lo que va de verano, ya que el pasado 14 de julio lo hizo otra también en el término municipal de Almonte, cuya coste es la más próxima a la zona del Estrecho donde habitualmente operan las mafias de trafican con personas y por lo tanto la más vulnerable. Además, su amplia extensión salvaje y prácticamente deshabitada la hace mucho más difícil de controlar.

La presión de las fuerzas y cuerpos de seguridad sobre las rutas habituales de entrada de inmigrantes en la península hace que las mafias que controlan el tráfico de persona deriven el flujo hacia zonas más alejadas del Estrecho y menos habituales como la costa onubense. Es la razón por la que en las últimas fechas ha entrado Huelva entre las puertas de entrada a la península.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios