Una incidencia en el tren Huelva-Madrid obliga a los pasajeros a terminar el viaje por carretera un día después de reestablecerse la conexión

Llegada de un tren a la estación ferroviaria de Huelva.
Llegada de un tren a la estación ferroviaria de Huelva. / Josué Correa

El tren en Huelva registra una nueva incidencia apenas un día después de restablecerse la normalidad en la conexión ferroviaria con la capital del país. Los pasajeros del Intercity Huelva-Madrid han sufrido un incidente que les ha obligado a realizar parte del trayecto por carretera a través de un medio de transporte alternativo, que como en anteriores ocasiones ha sido un autobús, entre Huelva y Sevilla, según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a través de sus canales de comunicación oficiales.

La entidad ha señalado a la "falta de tensión en la catenaria" en el tramo comprendido entre Niebla y Benacazón como el origen del problema. Asimismo ha indicado que este contratiempo en el servicio ferroviario se debe a la "falta de suministro por la empresa suministradora". Desde Renfe han notificado que esta incidencia no afecta a los trenes de Media Distancia, que continúan prestando servicio con normalidad pese a la avería en la catenaria, ya que estos convoyes no funcionan con electricidad, sino con combustible, por lo que la falta de suministro eléctrico no repercute en su circulación.

El problema técnico ha obligado a reorganizar el servicio previsto para el Intercity afectado, modificándola planificación habitual del trayecto y generando retrasos entre los viajeros que tenían prevista su llegada a destino en el horario inicialmente establecido, sobre las 22:00. De este modo, la conexión ferroviaria entre Huelva y Madrid vuelve a registrar contratiempos en una semana que había comenzado con la recuperación de la circulación habitual con Madrid tras el corte motivado por el accidente de Adamuz. El primer trayecto de este martes no estuvo tampoco exento de los ya habituales matices del servicio ferroviario en la provincia como el retraso de alrededor de 20 minutos para llegar a la capital onubense. 

stats