Una nueva forma de ver 'La Celestina' a través de los grabados de Picasso en Lepe
Esta serie, cargada de erotismo, deja una profunda reflexión sobre el deseo, el tiempo y la condición humana
'Naturópolis en Isla' acoge 23 obras en las que arte, arquitectura y vida se entrelazan
La galería John Holland de Lepe acoge una exposición excepcional de más de 50 grabados realizados por el pintor malagueño, Pablo Picasso, cuando contaba con más de 80 años, dedicados a una de las obras más universales de la literatura española: La Celestina de Fernando de Rojas. La muestra puede visitarse de forma gratuita en la galería en horario de mañana los sábados de 11:00 a 14:00 y de miércoles a sábados por las tardes de 19:00 a 22:00 hasta el 6 de septiembre.
A través de los personajes de esta obra maestra de la literatura española, el pintor nos deja una profunda reflexión sobre el deseo, el tiempo y la condición humana. Esta serie está cargada de erotismo en el que incluso se ve reflejado el mundo del voyerismo a través de los grabados de los personajes de la obra.
Esta serie de grabados representa el último libro ilustrado por el artista. Fue mostrada al gran público por primera vez en 1970 en la 'Gallerie Louis Leiris' de París y posteriormente en el 'Art Institute of Chicago'.
Para su realización, Picasso experimentó con als posibillidades de un proceso que lo tenía fascinado, combinando distintas técnicas en aguafuerte y aguatinta con resinas y azúcar así como con punta seca, consiguiento gran virtuosismo y una 'reinvención' conceptual mediante el dominio de la tinta y la sinterización en blanco y negro, en todo tipo de dimenciones y tamaños.
Esta exposición pública en Lepe ha sido patrocinada por la Autoridad Portuaria de Huelva y en colaboración con el Taller del Prado de Madrid.
Temas relacionados
No hay comentarios