La nueva estación de bombeo garantiza el suministro de agua
La obra hidráulica tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de más de 400.000 euros
El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha firmado el acta de inicio de obras de la nueva estación de bombeo que se construirá durante los próximos meses en la localidad. El primer edil que se desplazó para esta firma hasta el lugar donde se llevarán a cabo las obras estuvo acompañado por técnicos municipales y de la empresa adjudicataria, Rafael Morales, que explicaron sobre el terreno los pormenores del proyecto.
Esta obra que tendrá un plazo de ejecución de 4 meses y un presupuesto de más de 400.000 euros contará con tecnología de última generación y garantizará la presión suficiente en el suministro de agua potable a todos los vecinos del municipio. En función de la demanda, el agua llegará a las distintas zonas del pueblo con la presión requerida en cada momento.
Esta estación será construida en acero inoxidable y contará con un equipo electrógeno que garantizará su buen funcionamiento en casos de corte del suministro eléctrico. Según el alcalde, la estación de bombeo supone un paso más en la apuesta y modernización de la depuradora de agua potable de Palos.
Además el primer edil aprovechó la ocasión para recordar que en los últimos años el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo importante por mejorar el servicio de agua que es básico e imprescindible para cualquier ciudadano.
Con la construcción del último depósito de agua potable que finalizó en diciembre de 2009 se completó la serie de tres que proporciona una capacidad total en cuanto al volumen de agua depositada de 6.000 metros cúbicos, es decir, el equivalente al consumo total de toda la población y el sector 1 del campo durante dos días.
En enero, con la finalización de esta nueva infraestructura, además de estar garantizada ya la cantidad, con los nuevos depósitos, quedará también garantizada la presión.
También te puede interesar
Lo último