Los niños, protagonistas en el encendido del alumbrado navideño en Moguer
El Belén Viviente de Mazagón se inaugura este sábado
La oficina principal de Correos en Huelva acoge la presentación del christmas de Apaso y enviará más de quinientos
El encendido del alumbrado navideño en Moguer tuvo como grandes protagonistas a decenas de niños, que fueron los encargados de pulsar el interruptor que puso en marcha los adornos luminosos de una ciudad que vive estas fiestas con especial intensidad.
El alcalde, Gustavo Cuéllar, invitó a los chavales a inaugurar oficialmente la programación navideña Brilla Moguer que, con más de 50 propuestas lúdicas y festivas, convierten al municipio en destino obligado durante estas fechas.
Cientos de vecinos se concentraron en la plaza del Cabildo de Moguer y la plaza Odón Betanzos de Mazagón para participar de un acto en el que hubo degustación de productos típicos de la Navidad como los mantecados finos de confitería la Victoria y el delicioso vino dulce de bodegas Sáenz, dos exquisitas elaboraciones artesanas moguereñas que son protagonistas habituales de estas fiestas.
Junto al alumbrado navideño también se inauguraron el espectacular belén instalado en los soportales del edificio del ayuntamiento de Moguer, obra de la artista Gloria Ortega, y el belén que da la bienvenida al edificio multifuncional de Mazagón.
La música también estuvo presente en la apertura oficial de la Navidad con la actuación en Moguer del coro de la asociación Andaluz Universal, y en Mazagón de coro Luz del Faro de la asociación El Espigón.
Belén Viviente desde el sábado en Mazagón
La primera cita con la programación navideña será este sábado con la inauguración, a las 12:00, del Belén Viviente de Mazagón, que un año más se convierte en uno de los grandes atractivos de la localidad costera durante estas fiestas.
Un espectacular pasacalle con todos los figurantes recorrerá el centro de la localidad antes de que se abra al público la parcela del Faro donde se podrá disfrutar de una veintena de escenas navideñas, degustar productos tan típicos como las migas o los buñuelos, y sumergirse en un ambiente festivo.
La asociación Belén Viviente de Mazagón ha impulsado un año más con la colaboración del Ayuntamiento de Moguer, esta iniciativa de animación navideña que estará abierta al público los días 6, 7, 8, 13, 14, 20 y 21 de diciembre, en horario de 16:00 a 18:00.
Temas relacionados
No hay comentarios