Los niños del Cardenal Spínola de Huelva limpian los pinos de Aljaraque en una campaña de concienciación sobre el medioambiente

La IV Campaña 'Cuidemos el Planeta', organizada por el centro educativo, tiene como objetivo generar un impacto positivo en los entornos naturales de la provincia de Huelva

Estos son los eventos que prepara Aljaraque para que pequeños y mayores disfruten de la Navidad 2025

El colegio Cardenal Spínola de Huelva organiza una recogida de residuos para limpiar los pinos de Aljaraque.
El colegio Cardenal Spínola de Huelva organiza una recogida de residuos para limpiar los pinos de Aljaraque. / M.G.

El colegio Cardenal Spínola de Huelva llevó a cabo este 30 de noviembre la IV Campaña Cuidemos el Planeta. Esta iniciativa busca concienciar sobre la importancia de proteger el medioambiente, con un enfoque especial en el cuidado del entorno natural de los pinos de Aljaraque.

Esta es la cuarta campaña organizada por el centro educativo. En las tres ediciones anteriores, alrededor de 300 personas participaron en actividades de limpieza de residuos en diversos entornos naturales, como Punta Umbría, los Cabezos, el Parque Moret y los pinos de Aljaraque.

El resultado ha sido muy positivo, ya que tanto alumnado del centro como sus familias han vivido una experiencia en primera persona de cuidado y preservación de las áreas naturales de la provincia de Huelva, las mismas que ellos frecuentan y disfrutan. Todo un testimonio de compromiso y ejemplo de responsabilidad con el entorno que nos rodea.

Este colegio, de la Fundación Spínola, trabaja desde cursos anteriores la educación en el cuidado de los recursos. Hace ya tres años que pusieron en marcha el Proyecto 50/50: una iniciativa de sensibilización sobre el uso que hacemos del agua, el gas y la energía, con propuestas de actividades que surgen de sus propios alumnos, profesores y personal del centro, para reducir el consumo de recursos, descubrir la importancia del reciclado y en definitiva cuidar la casa de todos. Este proyecto está transformando los hábitos de consumo en los alumnos y toda la comunidad educativa, llegando incluso hasta los hogares. 

Esta IV Campaña, conectada con el objetivo de este curso que tiene por lema Ser respuesta de Dios, les brinda la oportunidad como centro educativo de tomar acción, ser respuesta y salir hacia los pinares de Aljaraque para transmitir un mensaje de responsabilidad ambiental a la provincia. Es una jornada dedicada a reflexionar, compartir en familia y escuela, y disfrutar juntos de espacios naturales que valoramos y tenemos que cuidar.

El alcalde de Aljaraque, Adrián Cano, acompaña a la comunidad educativa en la jornada de concienciación sobre el medio ambiente.
El alcalde de Aljaraque, Adrián Cano, acompaña a la comunidad educativa en la jornada de concienciación sobre el medio ambiente. / M.G.
stats