La nieve artificial vuelve a ambientar la Navidad

El belén viviente de la plaza de España acoge el espectáculo

Los primeros copos de nieve artificial cayeron ayer en Lepe.
Los primeros copos de nieve artificial cayeron ayer en Lepe.
José Antonio Suárez / Lepe

17 de diciembre 2011 - 05:01

Cientos de personas se dieron cita un año más en la plaza de España de Lepe para presenciar la primera nevada de la Navidad. El Ayuntamiento, que está aplicando grandes recortes, no ha querido quitar las nevadas, en parte porque, según el Consistorio, la realización de las mismas es una de las actividades más económicas. En cambio la Navidad de este año no cuenta con el tradicional alumbrado. Las calles no lucen guirnaldas y éstas quedan para que cada uno decore su casa.

Como era de esperar el público se dio cita ayer en la plaza para recibir los copos de espuma que simulan la nieve. La nieve artificial sigue siendo un clásico, aunque en esta ocasión la nevada se ha integrado en la recreación del Nacimiento que llevan a cabo los pequeños de Lepe.

Distintos grupos infantiles participan cada jornada en una recreación del portal de Belén en la céntrica plaza de España con acceso libre a todos los asistentes. Para ello se ha construido una pared de ladrillo que simula el belén. Sobre esta escenografía cada tarde los pequeños ambientarán la Navidad mientras cae la nevada sobre el portal y los asistentes a la dramatización. En la recreación participan los niños que reciben catequesis en la parroquia Santo Domingo de Guzmán.

Los cañones que simulan la nieve arrojan miles de copos de espuma que simulan la caída de una nevada en el portal de Belén. Este espectáculo, organizado por el Ayuntamiento hace unos años, sigue congregando al público en torno a él.

Habrá nevadas todos los días del periodo navideño, con descansos los días 24, 25, 31 y 1 de enero.

Los villancicos, los dulces navideños, los belenes o las actividades solidarias, serán otros de los contenidos de la Navidad lepera, que culminará el 5 de enero con la Cabalgata de Reyes. Están previstas diversas actuaciones del Coro Municipal de Mayores Santa María de la Bella que tiene previsto participar en la merienda de Afale, en el concurso gastronómico de dulces típicos navideños de barriada de Don Ramiro, una visita y actuación en el Centro de Mayores de Beas y de Ayamonte.

stats