Nerva | Emisora municipal

Onda Minera recibe un premio a la mejor web informativa local

  • Los galardones de comunicación audiovisual local en Andalucía distinguen a la emisora municipal

Los trabajadores de Onda Minera posan con el alcalde. Los trabajadores de Onda Minera posan con el alcalde.

Los trabajadores de Onda Minera posan con el alcalde.

El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, máximo titular jurídico de la Emisora Municipal del Ayuntamiento de la localidad minera, ha recogido esta mañana el Premio a la Mejor Web Informativa concedido a Onda Minera RTV Nerva correspondientes a los V Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local. Al acto, celebrado el viernes en el Palacio de San Telmo, en Sevilla, acudió una representación de ediles de la Corporación Municipal, trabajadores de la emisora pública local, y compañeros de la Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía, EMA-RTV

El jurado de estos premios, presidido por el director general de Comunicación Social de la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Eugenio Cosgaya Herrero, ha destacado la calidad en el diseño y en los contenidos de la web de Onda Minera RTV Nerva.

“Se trata de una web multidisciplinar y muy bien estructurada, en la que se puede encontrar una completa información de todo cuanto acontece en la actualidad de la comarca minera onubense. Asimismo, el jurado ha destacado su archivo, a modo de hemeroteca audiovisual”, destacan.

La web de la emisora municipal del Ayuntamiento de Nerva, diseñada por Symonline según las necesidades expresadas por el propio medio, destaca por su decidida apuesta por la información local y de proximidad, con un diseño práctico y funcional, así como por un contenido amplio y diverso. Su página de inicio está provista de un enlace directo que permite escuchar la radio en directo desde cualquier rincón del mundo donde se tenga una conexión a internet. 

El portal de Onda Minera cuenta con siete apartados que vertebran todo el sitio web: Conócenos, en el que se muestra gran parte de la historia del medio, desde su resurgir en 1984 hasta la actualidad, con la posibilidad de descargar diferentes documentos públicos, como la publicación de las memorias anuales, los estatutos de funcionamiento y otros tantos de interés; Blog de noticias sobre todo lo que ocurre en su entorno más cercano, con la posibilidad de compartirlas en las principales redes sociales; archivo Multimedia de fotografía, vídeo y audio; Radio, con los datos esenciales y programación; Televisión, igualmente con la misma información que para la radio; Eventos, con la cartelera de las principales actividades que se llevan a cabo en la localidad y comarca; y Contacto, con la dirección postal y números de teléfonos para que cualquier persona pueda ponerse en contacto con la Emisora Municipal.

También dispone de enlaces dirigidos a los perfiles con los que este ente de comunicación público local cuenta en las principales redes sociales. De la misma forma, ofrece varios enlaces destacados a la web oficial del Ayuntamiento de Nerva, titular jurídico de la emisora municipal, a la de la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión, EMA-RTV, de la que forma parte, y a la Onda Local de Andalucía, en cuya programación colabora de forma activa.

La web premiada ha sido determinante para la radio pública local de Nerva en cuestiones tan claves para el desarrollo de una información local y de proximidad de calidad como el mantenimiento de una comunicación cercana y próxima que permita la interacción entre personas, instituciones y colectivos; el desempeño de un papel dinamizador de la sociedad; la estimulación de la participación ciudadana en la vida pública; la promoción de la cultura y del deporte en todas sus facetas; y sobre todo, la información, formación y entretenimiento de los habitantes de la zona. 

Otros premiados

También han resultado premiadas en otras modalidades las emisoras Doce TV (Sevilla), en la modalidad de Información TV; Onda Color (Málaga), en Información de Radio; Radio Rute (Córdoba), en la mención sobre Programación de Entretenimiento en TV; Radio Martos (Jaén), en la misma mención que la anterior pero en radio. Además, el jurado ha otorgado una Mención a Radio Santa Fé (Granada).

El jurado de esta quinta edición de los Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local ha estado presidido por Eugenio Cosgaya y ha contado como vocales con Lucía Caro Castaño, Pedro Feria Calles, Nuria López Rodríguez, Ildefonso Vergara Camacho y Rafael Terán Giménez de Cisneros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios