Nerva

Exitosa Noche Blanca de la Cultura en Nerva

  • Nervenses y visitantes disfrutaron de una programación amplia y diversa

Exposiciones de pintura e intervenciones artísticas en instalaciones municipales al aire libre, ponencias y presentación de libro, actuaciones musicales, mercadillo artesanal, gastronomía, ocio y, sobre todo, mucha cultura han vuelto a ser los ingredientes básicos para que nervenses y visitantes hayan disfrutado de otra exitosa Noche Blanca de la Cultura, que ya cuenta con ocho ediciones en su haber.

La primera de las actividades en entrar en escena fue la intervención artística que el grupo de pintores locales y de la comarca, Primavera en agosto, llevaron a cabo en el parque municipal de Sor Modesta, donde comenzaron a pintar las columnas de iluminación del nuevo recinto. Lo han hecho al estilo de la intervención que hicieron hace cinco años con los árboles del paseo. Esta actividad continuará durante los próximos días debido a lo laborioso de la intervención.

El museo Vázquez Díaz, donde se expone la obra de José Caballero, Pepe Pintor, acogió la presentación del primer libro del joven nervense Jesús Julián Martín, Cazador de pesadillas. “Se trata de una edición multigénero que abarca desde el romance hasta la filosofía y que cuenta con “un carácter inmersivo que te adentra de lleno en ella”, como definió el propio autor.

La gastronomía también tuvo cabida en esta Noche Blanca de la Cultura nervense. El restaurante-cervecería Marobal acogió la séptima edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Ibérico en el que participaron cortadores procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional. La oferta gastronómica se completó con los restaurantes y bares del centro, de forma especial en: Gastrobar TBO, Cervecería la Ostia, Utopía Restaurante, Infinity y Manhattan Copas.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura Antonio León tuvieron oportunidad de mostrar también los trabajos realizados a lo largo del curso pasado en una exposición al aire libre en la calle Gil Vélez. Junto a esta exposición pictórica se expusieron las fotografías de jóvenes refugiados palestinos.

La diversidad sexual también tuvo cabida en el programa de actividades diseñado para esta ocasión con la ponencia “Floreciendo, la transexualidad desde otro jardín” a cargo de Alejandra Aguado en el salón de actos del museo Vázquez Díaz. Mientras este acto se desarrollaba en el interior del museo, en la plaza de los Hijos Ilustres, un grupo de jóvenes competían en el Concurso de Juegos Electrónicos, y la banda de música Villa de Nerva ofrecía un pasacalles por el centro de la localidad minera, donde permaneció instalado un mercadillo artesanal toda la noche. La guinda la pusieron el grupo de baile de hip-hop infantil de Danhire Terrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios