Provincia

La espectacular persecución de 12 narcolanchas en el río Guadalquivir

La espectacular persecución de 12 narcolanchas en el río Guadalquivir

Hasta una docena de 'narcolanchas' se han podido refugiar durante la mañana de este viernes en distintos puntos de la costa de Huelva tras ser detectadas por la Guardia Civil mientras se refugiaban aguas arriba del río Guadalquivir del temporal que estos días azota las aguas del Estrecho de Gibraltar.

Fuentes consultadas por esta redacción han indicado que el movimiento de dichas embarcaciones neumáticas equipadas con motores de gran potencia y que son usadas habitualmente para introducir hachís en España procedente de Marruecos, se ha desarrollado a lo largo de toda la mañana en el río Guadalquivir, donde permanecían ocultas desde hace dos días con el objeto de protegerse de los temporales.

Ante el asedio de la Guardia Civil, la mayoría de dichas embarcaciones habrían huido hacia distintos puntos de la costa de Huelva, según relatan dichas fuentes, que por el momento no confirman, ni desmienten, que se haya producido detención o incautación alguna.

Igualmente han precisado que la patrullera de la Guardia Civil se ha visto "desbordada" ante tal cantidad de 'narcolanchas' navegando al mismo tiempo, así como que el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria "no cuenta en la zona con embarcaciones válidas para perseguir a este tipo de barcos".

Las neumáticas sospechosas habían remontado el Guadiana, para resguardarse de los temporales, hasta la altura de Isla Mayor y de Puebla del Río, en la provincia de Sevilla, desde donde huyeron en desbandada ante el asedio de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios