Punta Umbría

La música se convierte en la gran protagonista del fin de semana en Punta Umbría

  • Kiko y Shara, Antílopez, Los Aslándticos y Ana Mena serán los platos fuertes de la celebración

Luis Manuel Alfonso, Salud Fernández y Aurora Águedo en la presentación del evento. Luis Manuel Alfonso, Salud Fernández y Aurora Águedo en la presentación del evento.

Luis Manuel Alfonso, Salud Fernández y Aurora Águedo en la presentación del evento. / H.I. (Huelva)

La Feria de Punta Umbría se celebrará del 14 al 18 de agosto. La alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, el concejal delegado de Festejos, Luis Manuel Alfonso, y la presidenta de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Salud Fernández, han presentado el programa de las Fiestas Patronales al completo. Tal y como han anunciado, como plato fuerte, en el escenario del recinto de la ría actuarán artistas como Antílopez, Los Aslándticos, Kiko y Shara, Ana Mena y un grupo de concursantes de la última edición del programa Yo soy del Sur, compuesto por las voces de Julia Cordero, Cristina Álvarez, Leticia Mateos y Ari García.

Todos los conciertos se celebrarán en el Recinto Ferial y tendrán entrada gratuita. Comenzará la noche del 14 con el dúo gaditano Kiko y Shara. El día 15 se subirán al escenario los concursantes de Yo Soy del Sur encabezados por las puntaumbrieñas Julia Cordero y Cristina Álvarez, que estarán acompañadas por la finalista Leticia Mateos y por Ari García.

Ya el día 16, la música vendrá de la mano de la cantante y actriz Ana Mena. Y el sábado 17 de agosto pasarán por el recinto los chicos de Los Aslándticos. El broche de oro a las actuaciones vendrá el domingo 18 de la mano de los isleños Antílopez, que están teniendo un recorrido muy exitoso con sus últimos discos editados.

La alcaldesa ha recordado que, desde el pasado año, “las fiestas patronales están consideradas de Interés Turístico de Andalucía”. Según Águedo, las Fiestas del Carmen de agosto “son una de las citas principales del verano de Punta Umbría. Lo sabemos y ponemos todo nuestro esfuerzo para que realcen a nuestra localidad y a nuestra Patrona”.

Luis Manuel Alfonso, por su parte, ha remarcado el apoyo del equipo de Gobierno a los grupos locales, con la incorporación de 'La Tribu del Capu' el 14 de agosto, la orquesta Trío Musikalia el 15, 'Zhony Style' el 16 y 'El Rincón de María' el día 17.

En cuanto a la participación de colectivos en el Recinto Ferial, es parecida a la de años anteriores. Habrá 12 casetas, 11 de ellas dobles, correspondientes a 9 asociaciones y 3 particulares.

Para ir y volver de la Feria, se ha establecido un servicio de autobuses que realizará sus viajes viajes del 14 al 18 desde la antigua Casa de Cultura de la Avenida Pintor José Caballero hasta el Recinto Ferial y viceversa, en horario de 22:00 a 5:00. El precio por trayecto es de 1.20 euros.

El día del niño con precio reducido en las atracciones será el 18 de agosto, en una jornada en la que los más pequeños disfrutarán también en el recinto de una actuación infantil, a las 21:30. Los fuegos artificiales se han trasladado igualmente al domingo 18, para poner broche final a las Fiestas.

La programación se complementará con la celebración de campeonatos deportivos. En concreto, se realizará el memorial Manuel González Rodríguez, que enfrentará al Recre con el Betis B el 17 de agosto. También el Torneo de Pádel Virgen del Carmen y la Regata de Kitesurf Virgen del Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios