El municipio contará con un registro de demandantes de vivienda protegida

S.p. / Moguer

Moguer, 13 de diciembre 2010 - 05:01

El Teatro Felipe Godínez fue escenario de una reunión informativa en la que se dieron a conocer las características y requisitos necesarios para poder acceder al Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas que el Ayuntamiento puso en marcha con el objetivo de conocer y canalizar la demanda real de viviendas de protección oficial en el municipio.

Aunque ya muchos ciudadanos moguereños habían facilitado algunos de sus datos personales en las oficinas públicas, mostrando así su interés por poder acceder a este tipo de promociones residenciales, en la reunión, el alcalde Juan José Volante informó a los asistentes sobre los requisitos que según la Junta de Andalucía han de cumplir los solicitantes de este tipo de viviendas.

El primer mandatario local estuvo acompañado por los concejales Álvaro Burgos y José Antonio Morales, además del consejero de Emvisur Daniel Cadena, y por técnicos de la empresa Inmobiliaria Lar. Fruto del convenio de colaboración suscrito con el Consistorio, esta firma será la encargada de recabar la documentación requerida por la Junta para poder incorporarse al registro de demandantes de vivienda.

Más de 300 personas llenaron la sala del teatro moguereño, planteando algunas de ellas diversas cuestiones que fueron aclaradas por los intervinientes, y recibiendo también información aclaratoria sobre la documentación requerida para acceder al registro de viviendas.

A partir de esta reunión informativa, desde hoy y hasta el 20 de enero, los ciudadanos interesados podrán presentar sus solicitudes en la oficinas del Ayuntamiento de Moguer de 17:30 a 20:30, donde un técnico de la empresa Lar les atenderá e intentará resolver las posibles dudas, informatizándose también todos los datos de los solicitantes que pasarán a formar parte de este nuevo Registro Municipal de Demandantes de Vivienda, una inscripción que resultará esencial para poder acceder en el futuro a cualquier tipo de vivienda de protección oficial que se construya en la localidad.

Tras la construcción de 52 viviendas que se ejecutan en estos momentos en la zona residencial de Aguardientes, en próximas fechas se pondrá en marcha una nueva promoción en otra parcela de propiedad municipal de la misma zona, donde se construirán otras 48 casas más para intentar seguir atendiendo la demanda de estas viviendas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último