El municipio recupera el uso del camping de Marimateos por 50 años
La Junta entrega las llaves al Ayuntamiento y éste cede la parcela del nuevo edificio del Servicio Andaluz de Empleo
El Ayuntamiento de Aracena recupera el uso del campamento turismo de Marimateos por un plazo de 50 años tras la entrega oficial de las llaves por parte de la Junta de Andalucía, de manos del delegado de Economía y Hacienda de la Junta en Huelva, Juan Masa. El acto se aprovechó también para la cesión municipal a la Junta por 35 años de la parcela donde se ha construido recientemente el nuevo edifico del SAE (Servicio Andaluz de Empleo) con servicio para toda la comarca. Unas instalaciones ubicadas en la calle Camino de Linares justo al lado del colegio infantil de La Julianita (barrio del Cercado de Reyes) que mejoran cuantitativa y cualitativamente la actual sede del SAE en pleno centro de la localidad con una inversión superior al millón y medio de euros.
En cuanto al conocido como camping de Marimateos, el pasado verano el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó la cesión total durante cincuenta años de este paraje natural situado a escasos tres kilómetros de Aracena junto al cruce de la N-433 en dirección a Corteconcepción.
El campamento turístico está catalogado de primera categoría, con una capacidad máxima de 321 plazas y 74 parcelas con espacio para vehículos. El acuerdo entre la Junta y el Ayuntamiento establece que la cesión no supone ninguna carga económica para las arcas municipales.
La instalación estaba gestionada hasta el año pasado por una empresa privada en régimen de concesión, y se inserta dentro de una parcela de 25 hectáreas en el enclave del nacimiento del río Odiel, justo en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Aracena recupera un lugar que trae muchos recuerdos y vivencias a los cebolleros; pasando de un gran auge social hacia un estado de abandono y su recuperación en los últimos años con la vuelta de nuevo de muchos jóvenes y mayores para sus fiestas familiares y de convivencia.
La cesión fue solicitada por la Corporación municipal tras la aprobación y el informe favorable de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. El camping necesita de una importante remodelación, ya que desde su creación en la década de los ochenta se ha quedado obsoleto en cuanto al servicio turístico. La empresa adjudicataria había rechazado realizar gran inversión en un terreno que no era de su propiedad y al carecer también de un elevado plazo en el arrendamiento.
1 Comentario