Provincia

El mundo del Carnaval se suma a la lucha contra el cáncer en Punta del Moral

  • El evento solidario, que se celebrará el sábado a partir de las 14:00, contará con la participación altruista de casi todas las agrupaciones de Ayamonte

Presentación de la muestra carnavalera en Punta del Moral. Presentación de la muestra carnavalera en Punta del Moral.

Presentación de la muestra carnavalera en Punta del Moral. / Jordi Landero (Ayamonte)

El mundo del Carnaval de Ayamonte, de forma conjunta con la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y San Antonio de Padua de la barriada de pescadores de Punta del Moral, y con la colaboración de la Asociación de Vecinos La Gaviota de dicho enclave y del Ayuntamiento de la localidad fronteriza, se une un año más con una causa solidaria.

Y es que si el año pasado la ya tradicional Muestra Carnavalera de dicho enclave, que alcanza en esta ocasión su doceava edición, destinó sus beneficios a dotar de aire acondicionado algunas de las aulas del Centro de Educación Infantil y Primaria Virgen del Carmen de La Punta, como popularmente se conoce a dicho barrio ayamontino, en esta ocasión la recaudación irá a parar íntegramente a la lucha contra el cáncer a través de la Junta Local en Ayamonte de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La Muestra fue presentada ayer lunes en el salón de plenos del Consistorio fronterizo por la alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el presidente y por una de las integrantes de la Hermandad organizadora, Juan José Alonso e Isabel Cazorla, respectivamente; por la presidenta de la Junta Local de la AECC en el municipio fronterizo, Angustias Rodríguez; y por el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Ayamonte, Manuel Márquez.

El evento solidario, que se celebrará en el módulo socio cultural de Punta del Moral a partir de las 14:00 del próximo sábado, 29 de febrero, contará con la participación, de forma totalmente altruista, de prácticamente todas las agrupaciones carnavaleras que estos días se dan cita en el XLV Concurso Local de Agrupaciones del Carnaval de Ayamonte, a las que se suma la murga de la vecina localidad de Isla Cristina Buenas noches, hola que hay? Po aquí al fresquito.

De esta forma las agrupaciones ayamontinas que amenizarán musicalmente la jornada serán el coro El Fantasma del Tablao" que dirige Anselmo García, y las comparsas La Ilegal del puntero Juan Cayuela y Las batallitas del capitán Alegría que dirige Pedro Suárez Pérez.

En el apartado de chirigota actuarán en el módulo socio cultural puntero No tengo Cura (Supervivientes), Juego de tronos (Salgado) y A Eurocomparsa (Ángel Sánchez), así como finalmente al cuarteto El programa decisivo, al frente del cual está como director Miguel Carrasco Hernández.

En la presentación del evento, la alcaldesa ayamontina señaló que la iniciativa "es una clara muestra de que el carnaval puede servir para realizar actividades con carácter solidario y que sirvan de ayuda a los demás", al tiempo que agradeció la colaboración a los grupos y asociaciones que participarán en la muestra. Santos invitó finalmente a todos los ayamontinos, y a los amantes del carnaval en general, a asistir a esta muestra "ya que todos tenemos cerca una persona afectada por esta enfermedad, y por tanto tenemos un compromiso que no debemos eludir".

Por su parte el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y San Antonio de Padua, Juan José Alonso, agradeció el apoyo del Consistorio y de "todos aquellos que, de una u otra manera, hacen posible una actividad que suma ya doce ediciones y a la que hemos querido conferir este carácter de solidaridad". Unas palabras a las que se sumó Isabel Cazorla, que presentó un vídeo promocional de un evento en el que, "además de disfrutar de los pasodobles y cuplés de los grupos participantes, podremos degustar paella y otras exquisiteces a precios populares, y que a buen seguro será una grata jornada de convivencia".

Finalmente la presidenta de la Junta Local de la AECC en el municipio fronterizo, Angustias Rodríguez, agradeció este apoyo "que supone un importante impulso para esta asociación y que contribuye de manera importante tanto al desarrollo de las labores de investigación como a otras iniciativas y servicios que se prestan desde la misma en favor de los enfermos de cáncer y sus familiares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios