Una multitud acoge a Rajoy
ayamonte
El presidente del Gobierno en funciones visita la III Muestra de Arte Cofrade y asiste a la salida en procesión de la Hermandad de la Lanzada desde la iglesia de San Francisco
Aunque un poco empañada por los atentados de Bruselas, el presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, realizó ayer la visita que tenía prevista a Ayamonte, donde su agenda, eso sí, solo se vio modificada para pronunciar en el salón de plenos de la ciudad fronteriza una declaración institucional de condena al terrorismo.
Por lo demás, Rajoy se dio un verdadero baño de masas, sobre todo en la plaza de la Laguna antes y después de entrar en el edificio Consistorial. Y es que el presidente en funciones accedió a hablar, saludar y hacerse cientos de selfies con los numerosos vecinos que lo esperaron impacientes a las puertas del Ayuntamiento.
Ya en el interior del Consistorio, y al margen de la declaración institucional por los atentados de Bélgica, Rajoy visitó la exposición cofrade que estos días la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ayamonte muestra en el patio noble del edificio, además de firmar en el libro municipal de honor.
Rajoy estuvo acompañado en todo momento por el alcalde de la localidad, el popular Alberto Fernández, y por el resto de miembros de su equipo de Gobierno. Y también por la ministra de Empleo, Fátima Báñez; el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, o el presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González, además de por numerosos cargos políticos e institucionales del PP tanto a nivel andaluz como provincial.
Una vez concluida la visita al Ayuntamiento, recorrió a pie los 500 metros que separan éste del templo de San Francisco, donde a las 21:00 estaba previsto el inicio de la estación de penitencia del Martes Santo, la que cada año protagoniza La Lanzada, de la que el presidente fue testigo de excepción y cuyo paso de misterio martilleó en su primera levantá.
En el templo fue recibido por los hermanos mayores de las hermandades de la Lanzada y la Vera Cruz, Javier Boza y María Antonia Moreno Flores, respectivamente. Firmó en su libros de reglas y recibió una medalla de la cofradía en el caso de la primera, y con un rosario y un cuadro conmemorativo del 75 aniversario en el caso de la segunda. También fue recibido por el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Alberto Vázquez.
1 Comentario