punta umbría

Dos mujeres y un hombre serán los Reyes Magos en la cabalgata 2018

  • Cada uno podrá llevar un máximo de seis pajes y aportar 300 kilos de caramelos

Los elegidos con sus coronas de Reyes Magos.

Los elegidos con sus coronas de Reyes Magos. / j. landero

Punta Umbría ha dado esta semana el pistoletazo de salida a sus fiestas navideñas con la celebración del primer acto oficial preparatorio de dicha fiesta. Y es que la sala polivalente del Centro Cultural de la localidad acogió el sorteo para elegir a los tres vecinos que encarnarán el próximo 5 de enero a los tres Reyes Magos en la Cabalgata 2018 de la localidad.

Un total de 60 candidatos, cifra récord según la Comisión de Festejos del municipio costero, aspiraban a ello y finalmente fueron elegidos, por sorteo ante un numeroso público, dos mujeres y un hombre. Son María del Carmen Rodríguez Pérez (39 años), que encarnará a Melchor; Francisco Javier Donoso (21 años), que se meterá en la piel de Gaspar; y María del Carmen Rodríguez Gómez (31 años), que hará lo propio con Baltasar.

Asimismo se extrajeron otras tres bolas del bombo destinadas a elegir a tres sustitutos para cada uno de los tres Reyes Magos en caso de que alguno de éstos no pudiese finalmente salir el día de la cabalgata por alguna fuerza mayor.

Ninguno de los tres elegidos ocultó su satisfacción nada más ver salir del bombo las bolas con sus números, sobre todo en el caso de Francisco Javier Donoso, que afirmó que era la primera vez que se presentaba y que lo hizo "porque tengo una niña pequeña y tenía mucha ilusión por ser Rey Mago por ella". Por su parte, María del Carmen Rodríguez Pérez se mostró "muy ilusionada por tener la oportunidad de vivir estos días con los niños", mientras que María del Carmen Rodríguez Gómez subrayó sentirse "muy, muy contenta porque nos presentábamos un grupo de familiares muy grande y hemos conseguido que uno de nosotros sea elegido".

Los aspirantes debían cumplir varios requisitos, entre ellos ser mayor de 21 años, estar empadronados en Punta Umbría y que no hubiesen sido elegidos en ediciones anteriores.

Por motivos de seguridad y espacio, en las carrozas cada Rey Mago podrá llevar, como máximo, seis pajes que deben tener cumplidos los 18 años. Además, según las bases, cada uno de los elegidos se compromete a aportar un mínimo de 300 kilogramos de caramelos y a asistir a los distintos actos de reparto de caramelos y juguetes en distintas instituciones benéficas de la localidad el Día de Reyes.

El acto concluyó con la entrega de las coronas a Sus Majestades por parte de los miembros de la Comisión de Festejos y del concejal del área del Ayuntamiento de Punta Umbría, Luis Manuel Alfonso, quien destacó sobre todo "la alta participación que ha tenido este año el sorteo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios