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El Muelle de las Carabelas bate su récord de asistencia en 2018

  • El entorno colombino registra 232.307 visitas en su mejor año desde su apertura

Decenas de personas visitan los entresijos del Muelle de las Carabelas.

Decenas de personas visitan los entresijos del Muelle de las Carabelas. / Alberto Domínguez

El Muelle de las Carabelas ha vuelto a batir su propio récord de asistencia desde su apertura hace ya 25 años. Un total de 232.307 personas visitaron el emblemático entorno, gestionado por la Diputación de Huelva, durante el año 2018. Este dato, según informó la institución provincial, confirma el “liderazgo” de este entorno cultural y patrimonial único de la provincia “como uno de los lugares más visitados de Andalucía que, en los últimos tiempos, está ampliando sus posibilidades, trabajando en diferentes ámbitos de actuación para potenciar y dinamizar el espacio”.

El atractivo turístico del enclave se complementa con otro tipo de actuaciones, como la celebración de congresos y eventos nacionales e internacionales, la colaboración con colectivos especiales, la participación en la grabación de series y programas de televisión, entre otras cuestiones.

En concreto, durante este año, varias han sido las productoras de cine y televisión que han elegido este entorno colombino como escenario de lujo para diversas producciones, entre las que destacan el rodaje de la productora argentina Gema Films; el rodaje de la productora de Madrid Tinglado producciones; de la productora ATN especializada en producciones para televisiones autonómicas; el rodaje de la cadena de televisión coreana SSG de Corea del Sur para el documental La era de los grandes Descubrimientos; o el reciente rodaje de la productora Atípica Films de la 2ª temporada de la serie La Peste de Movistar +.

La Unidad de Gestión de la Rábida (UGR) colaboró durante el pasado año con diferentes tipos de colectivos. Así, abrió las puertas de sus espacios a grupos del ejército y fuerzas de seguridad del Estado, grupos de centros educativos calificados de Educación Compensatoria, grupos de la UNIA, y Erasmus, entre otros. También han mantenido la colaboración con el Patronato de Turismo y entidades y representantes del sector.

La Diputación también destaca la programación con “gran éxito de público y crítica” de los conciertos en el anfiteatro del Foro Iberoamericano. Por último, alrededor de 20.000 personas visitaron el parque botánico Celestino Mutis mediante el servicio de visitas guiadas en las instalaciones durante 2018.

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