Sierra

Dos motoristas fallecieron ayer en Jabugo y La Nava

  • Los accidentes de tráfico coincidieron con la concentración motera organizada en el municipio de Galaroza aunque la Guardia Civil no los vincula con dicho acto

Unos 1.500 moteros se dieron cita ayer en la 'XII Concentración Motera Cachonera' de Galaroza, donde además se impartieron cursos de educación vial y se hizo una ruta por la comarca. Junto a los moteros se estima que se reunieron también alrededor de 3.000 personas, siendo esta concentración la mayor que se produce en la Sierra onubense, que por otra parte es una de las comarcas favoritas por los amantes de las motos, que la visitan frecuentemente durante los fines de semana.

La jornada motera tuvo dos puntos negros como fueron los fallecimientos de dos motoristas, aunque fuentes de la Guardia Civil de Huelva desvincularon ayer los accidentes con la concentración motera.

El primero de los accidentes tuvo lugar en el término municipal de Jabugo a las 11.30 horas. Un joven de 35 años y que responde a las iniciales de F.J.G.B. se salió de la vía en el kilómetro 130 de la N-435, cruce con la N-433 y a un kilómetro de Galaroza. la Guardia Civil de Tráfico de Huelva dio notificación de que la víctima sangraba abundantemente, por lo que un helicóptero sanitario y una ambulancia de Cortegana se presentaron en el lugar de los hechos para trasladar a esta persona a un centro sanitario.

El segundo motorista falleció poco después en el punto kilómetro 117.450 de la misma carretera, aunque en el término municipal de La Nava. El accidente se produjo también por una salida de vía y falleció un joven de 30 años y que responde a las iniciales A.C.G.

Ambos motoristas iban en dirección Huelva y eran naturales de la provincia de Sevilla.

El presidente del motoclub de Galaroza, Leandro Navarro, lamentó los dos fallecimientos. Sobre la concentración explicó que las mayores complicaciones de organización derivaron del "colapso" producido por la masiva afluencia de motoristas, "contando únicamente con una pareja de la Guardia Civil a pesar de que avisamos de los problemas que habría".

Por lo demás, y con 550 inscripciones realizadas de manera formal, Navarro aseguró que los participantes están "satisfechos" y "muy contentos" con el desarrollo de las actividades, que dieron comienzo el viernes con la celebración de unas jornadas de Seguridad Vial y el montaje de una pista educativa "dirigidas a los niños y a la juventud en general". Los motoristas llegaron desde la provincia, la comunidad autónoma y otros puntos de la geografía española como Ceuta.

Charlas-coloquio, vídeos y el reparto de folletos precedieron a la celebración de comidas y de una exhibición. Ya el sábado, comenzó la concentración y se procedió a una cena y una fiesta motera, mientras que ayer domingo los moteros han marchado por Almonaster y Jabugo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios