Provincia

El mercadillo pasa a celebrarse el domingo como reclamaban los empresarios

  • Los puestos seguirán en la plaza del Acebrón desde las nueve hasta las dos de la tarde

El domingo tendrá lugar la puesta de largo el nuevo mercadillo de la aldea de El Rocío. Seguirá ubicado en la plaza del Acebrón, recibirá al público en horario de nueve a dos de la tarde y se instalará todas las semanas el domingo, coincidiendo con la presencia más numerosa de público en la aldea.

El Ayuntamiento de Almonte quiere de este modo favorecer la reactivación de la economía vinculada a este sector de empresarios que así lo demandaba al consistorio a raíz de la crisis y para mantener el consumo y la competencia con otros tipos de comercios y zonas del municipio.

Ha prevalecido en la selección de los puestos el origen local del empresario, la vinculación del comerciante con el término municipal (algunos tienen su módulo en los mercadillos de Almonte, El Rocío o Matalascañas desde hace años) y también se han aceptado nuevas solicitudes, configurando una variada oferta de productos.

De este modo, unos 50 puestos de ropa, ajuar, bebé, alimentación y complementos estarán presentes semana a semana. Ya el domingo pasado se repartieron los emplazamientos y algunos comerciantes tomaron un primer contacto con sus clientes. En principio, no se quiere sobredimensionar este nuevo lugar de compras, aunque han sido más de ochenta las solicitudes recepcionadas por el consistorio. Si todo marcha bien en términos de rentabilidad, podría plantearse la posibilidad de ampliar a partir del mes de octubre, según fuentes municipales.

De momento y durante algunas semanas también se permitirá que los puestos se monten los martes, como hasta ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios