Provincia

Extinguido el fuego en el paraje Arroyo Hondo de Bonares más de tres horas después

  • Los efectivos del Infoca han controlado el incendio a las 19:00 antes de su remate

Los efectivos del Plan Infoca han logrado extinguir a las 19:35 el incendio forestal declarado esta tarde en el paraje Arroyo Hondo, en el término municipal de Bonares.

Un equipo compuesto por 9 bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente, más un camión autobomba y un helicóptero LA-8 como bombardero trabajaban desde las 19:00 para apagar el fuego, una vez que había sido declarado controlado.

El incendio, informa el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, se ha declarado en torno a las cuatro y media de la tarde, en una zona de abundante matorral, hasta donde se ha desplegado de inicio el mismo contingente que ha estado trabajando hasta el final, a excepción de un técnico de operaciones y dos medios aéreos, incorporados media hora más tarde: un helicóptero como bombardero y un avión de carga en tierra.

Al mismo tiempo que este fuego aparecía en Bonares, quedaba extinguido otro incendio en Zalamea la Real, en torno al punto kilométrico 180 de la carretera N-435, donde actuaron 18 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y dos autobombas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios