Mazagón

Mazagón disfruta de sus fiestas más especiales

  • En la inauguración se llevó a cabo la entrega de premios del XXI Concurso de Relatos Cortos y Poesía

Acto inaugural de las fiestas de Mazagón. Acto inaugural de las fiestas de Mazagón.

Acto inaugural de las fiestas de Mazagón. / H.I. (Mazagón)

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar presidió el acto inaugural de la Feria de Mazagón, engalanada ya para recibir a todas aquellas personas que quieran disfrutar del especial encanto de este enclave costero.

Al acto de apertura asistieron varios miembros de la corporación local, entre ellos el concejal de Mazagón Paco Martínez y la responsable del área de Cultura y Festejos Eva Rodríguez.

Tras el encendido del alumbrado y el corte de la cinta inaugural, las autoridades recorrieron el recinto ferial y brindaron en la caseta de recepción del Ayuntamiento por el éxito de unas fiestas que organiza cada año el consistorio moguereño con la colaboración de asociaciones locales.

Las mujeres de la asociación Marzaga también fueron protagonistas en este arranque de feria con la entrega de premios del XXI Concurso de Relatos Cortos y Poesía que convocan cada año para incentivar el gusto por las letras y al amor por la literatura.

Hasta Almonte y Granada se fueron los primeros premios de un certamen que ha vuelto a contar con el patrocinio de los Ayuntamientos de Moguer y Palos y de la Fundación Cepsa. En su vigésimo primera edición se llevaron la máximo valoración de jurado el almonteño José Antonio Barragán en categoría juvenil y el granadino Manuel Izquierdo en categoría adulto.

Por delante quedan 2 días de feria envueltos en el especial encanto de un recinto ferial que se asoma al Atlántico entre una masa de pinares. Ayer y como plato fuerte tuvieron la actuación de Mila Balsera, conocida por su paso por los programas ‘Se llama Copla’ y ‘La Voz’, además del siempre llamativo paseo en bici y el apasionante concurso de porteros y lanzadores de penaltis. Hoy a las 01.00 llegará a la caseta municipal El Mani.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios