Manuel Carrasco sorprende cantando en las fiestas de su barriada en Isla Cristina
El artista no quiso marcharse de su tierra sin cantarle a la Virgen del Mar en un ambiente íntimo con su gente
Manuel Carrasco vuelve a abrazar sus raíces en su segundo día de concierto en Isla Cristina
Manuel Carrasco siempre ha declarado estar orgulloso de sus raíces y este fin de semana lo ha vuelto a demostrar. Tras dos conciertos consecutivos en los que ha homenajeado a Isla Cristina, su pueblo marinero, con guiños como cantar su himno o proyectar imágenes antiguas de su gente este domingo lo ha vuelto hacer de una forma más íntima.
Premeditado a o no, sus conciertos han coincidido con la celebración en honor a la Virgen del Mar que se vive en la Punta del Caimán, su barriada, y él no quiso faltar. Durante el desembarco de la Virgen en la playa de El Cantil ya se le había visto desde el balcón de una de las casas cercanas y fueron varias las personas que le pedían que cantase, y así lo hizo, pero más tarde y en un momento mucho más íntimo.
Con la imagen ya recorriendo las calles de la barriada marinera, Manuel Carrasco salió a la calle para dedicarle una canción a la Virgen. La expectación fue enorme al verla aparecer con la guitarra en las manos, una imagen que a muchos les trajo recuerdos de cuando ya le cantaba en su juventud acompañada de sus amigos y hermano. Quienes no pudieron verlo en directo este lunes han podido escucharlo en bucle gracias al vídeo de El Mar de Isla Cristina, que ya acumulaba a primera hora de la mañana casi 50.000 visualizaciones.
Rodeado de su gente que compartió con él ese momento tan íntimo entre el artista, la Virgen y su barriada, que orgullosa y emocionada escuchó la letra que compuso para la ocasión el cantante. Tras la canción la calle, que había permanecido en silencio con el corazón encogido, estalló en aplausos y vivas a la Virgen del Mar, a la que bajaron para que el cantante pudiese acercarse. El artista estaba visiblemente emocionado de compartir este momento tan especial con su gente y volver a cantarle a su Virgen.
Con este gesto Manuel Carrasco volvió a demostrar que aunque sea uno de los artistas con mayor proyección y llene estadios enteros que vibran con su música, siempre guarda un hueco para su Isla Cristina y, en especial, para su barriada.
También te puede interesar
Lo último