Manuel Carrasco dedica una canción inédita a Isla Cristina durante su concierto: "Mi pueblo salvaje no tiene nombre, pero todos saben como se llama"
El isleño le cantó con el corazón en un puño a su pueblo, que se supo identificar en las letras de la canción
Resaca emocional en redes tras el concierto de Manuel Carrasco en Isla Cristina: "En Sevilla lo diste todo, pero aquí has brillado con una luz especial"
Manuel Carrasco ha conseguido llenar los estadios más grandes, pero siempre regresa a casa. El cantante siempre ha llevado a Isla Cristina, ese rincón occidental de Huelva que sabe a sal, allá a donde ha ido y durante el concierto de este pasado viernes en el pueblo quiso dedicarle una canción inédita, una que rápidamente ha inundado las redes sociales gracias a la publicación de El Mar de Isla Cristina. El gesto emocionó tanto a los asistentes como a los que después lo vieron a través de los vídeos, confirmando una vez más la estrecha relación entre el artista y sus raíces.
Con solo el rasgueo de su guitarra y su voz comenzaba una preciosa canción que puso los pelos de punta en el Recinto Ferial de El Carmen. "Mi pueblo salvaje no tiene nombre y si lo tuviera lo pintaría en una brochita con los colores de La Higuerita", comenzaba cantando haciendo un guiño al nombre antiguo de Isla Cristina y a sus primeros trabajos como pintor de brocha gorda, una que abandonó cuando se entregó por completo a la música. La sencillez de la puesta en escena contrastaba con la intensidad de las emociones, recordando que a veces no hacen falta artificios para llegar directo al corazón.
Carrasco cantó con el corazón en un puño hablandole directamene a su pueblo, uno que se identificó en la letra de la canción y que supo reconocer que hablaba de ella y de él mismo en estrofas como "sueños de un chiquillo que creció en su Carnaval", recordando su papel en las comparsas de una ciudad que vive intensamente estas fiestas.
Las palabras del artista se convirtieron en un espejo en el que los isleños se miraron, reconociendo en cada verso su propia historia y la de generaciones anteriores. El cantante se enorgulleció en la canción de la historia de su pueblo "que un maremoto formó". Estas menciones junto con la proyección de fotografías antiguas del pueblo y sus vecinos han dejado latente que Manuel Carrasco nunca ha abandonado del todo su pueblo, al que lleva en el corazón.
El aplauso final fue atronador, más que un gesto de agradecimiento, un abrazo colectivo al artista que, pese a conquistar escenarios de medio mundo, nunca olvida de dónde viene. Para el público de Isla Cristina este tema fue sin duda el más especial de la noche. "Mi pueblo salvaje no tiene nombre, pero si me escuchas sabes que pienso", y la respuesta flotaba en el aire entre las notas de si guitarra: Isla Cristina, el pueblo que le ha visto crecer y que está orgullosa de su isleño más ilustra.
También te puede interesar
Lo último