La madre de la menor está personada como acusación en el procedimiento
Su abogada solicitó el pasado viernes la prisión para su propio novio, F.J.M.R.
La madre de la menor asesinada junto a su padre en Almonte, Marianela Olmedo, está personada en el caso como acusación particular desde que se produjo la detención de su novio actual, F.J.M.R., por el doble crimen de la avenida de Los Reyes. El ejercicio de este derecho no ha sido una sorpresa para nadie, teniendo en cuenta que es su propia hija una de las víctimas.
Sin embargo, sí levantó ampollas y causó cierta extrañeza en los juzgados el pasado viernes -jornada en la que se escucharon las declaraciones del sospechoso y de tres testigos, entre ellos Marianela- el hecho de que su abogada se adhiriera a la petición de cárcel para su pareja, formulada por la Fiscalía y los padres de Miguel Ángel Domínguez, quienes también ejercen la acusación particular.
Hay que tener en cuenta que la testifical de Marianela y la versión de su novio ante la juez del Primera Instancia e Instrucción 1 de La Palma del Condado "coinciden al 99%", señalaron fuentes del caso a Huelva Información.
Olmedo indicó a la instructora en sede judicial que F.J.M.R. no entraba al piso de la avenida de Los Reyes desde hacía tres años y medio (en relación al hallazgo de ADN del sospechoso en las toallas de los dos baños) y también ratificó que lo vio trabajando en el supermercado donde ambos y la víctima estaban contratados entre las 21:00 y las 22:00 del día de autos, ya que ella también se encontraba allí a esas horas.
En este punto hay que remarcar que varios trabajadores de la superficie comercial mantuvieron durante las primeras jornadas de la investigación que F.J.M.R. se encontraba allí trabajando entre las nueve y las diez de la noche (hora a la que se sitúa el crimen) del 27 de abril de 2013. Sin embargo, con el paso del tiempo y cuando los investigadores han retomado los interrogatorios con los mismos testigos, las dudas han irrumpido en el caso y con ellas, parte de la coartada del detenido. La defensa indicó ayer al respecto que tiene lógica que surjan los titubeos cuando "se les somete a presión" después de varios meses y se les pide "que contesten con toda certeza si lo vieron el 27 de abril a esas horas trabajando".
A las 21:00:59 lo captó una de las cámaras de seguridad del establecimiento cerca de las líneas de caja. La geolocalización de la llamada que realizó a las 22:08 lo sitúa en la puerta del local. Pero por ahora sólo es la declaración de Marianela Olmedo la que sustenta la coartada. Por ello ha sorprendido tanto que pida prisión para su pareja.
Este periódico ha podido saber además que la iniciativa de su novia a caído como un jarro de agua fría sobre F.J.M.R., al que le cuesta entender que la persona con la que comparte una relación íntima desde hace años (aunque no se hizo pública hasta después del doble asesinato) haya podido empujarlo hacia la cárcel.
También te puede interesar
Lo último