Una madre y sus dos hijos sufren quemaduras al arder su casa

Una cuarta víctima tuvo que ser trasladada, intoxicada, al Infanta Elena

Bloque de viviendas de la Nueva Avenida que fue evacuado.
Bloque de viviendas de la Nueva Avenida que fue evacuado.
S.p. / Moguer

moguer, 08 de abril 2012 - 05:01

Tres de las cuatro personas que resultaron ayer heridas como consecuencia del incendio registrado en una vivienda de Moguer -entre ellas, un niño de once años y otra niña de siete, así como la madre de los pequeños, una mujer de 29- fueron trasladadas al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla al presentar quemaduras de distinto grado, si bien su estado no reviste gravedad. Fuentes hospitalarias indicaron a Europa Press que la cuarta persona herida, un varón de 35 años, fue ingresada y luego dada de alta en el Hospital Infanta Elena de Huelva, adonde fue trasladado inicialmente de urgencia por inhalación de humo, toda vez que se le realizaron allí pruebas médicas, si bien su estado tampoco reviste gravedad.

Parece ser que la intensa humareda se originó por un brasero encendido al alba y desde ahí se propagó por la casa hasta que algunos vecinos se percataron del suceso y dieron la voz de alarma. Eso evitó una verdadera tragedia.

Primeramente, los cuatro heridos fueron trasladados a centros hospitalarios de la capital onubense. En concreto, la mujer de 29 años y su hija de siete fueron desviadas al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, si bien desde allí decidieron derivarlas al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla para que fueran examinadas por el servicio de cirugía plástica.

Las fuentes consultadas precisado que la mujer sufre quemaduras de segundo grado en la cara, la cabeza y ambas manos, mientras que la niña presenta quemaduras de tercer grado en ambas manos, si bien las dos se encuentran estables y no están graves. El menor de once años fue trasladado al Hospital Infanta Elena, desde donde fue derivado a la Unidad Materno-Infantil del Virgen del Rocío. Según explicaron a Europa Press fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, el incendio se registró en la mañana del sábado, de modo que fueron varios particulares quienes a las 7:23 alertaron del mismo, que afectó al conjunto de la vivienda en la que se originó, pero especialmente al salón de la misma, que ardió como consecuencia del mismo.

stats