Comienzan las obras de Sagitta, el nuevo espacio para el bienestar residencial y de ocio en El Rompido
El proyecto generará 220 puestos de trabajo directos e indirectos y se llevarán a cabo contrataciones en el entorno más cercano, comenzando por Cartaya
Proyectan 143 viviendas distribuidas en tres edificios en una parcela del Ensanche Sur de Huelva
La promotora inmobiliaria Loiola comienza las obras de su proyecto para el bienestar residencial y de ocio en El Rompido, que dará lugar una nueva zona denominada Sagitta. Se trata de un proyecto comprometido con la sostenibilidad ambiental y social, con una apuesta firme por la infraestructura verde y azul, la restauración de ecosistemas y la integración paisajística.
Así, el proyecto generará 220 puestos de trabajo directos e indirectos y priorizará la contratación km0, comenzando por el municipio de Cartaya. Además, se trabajará con proveedores locales, con lo que la riqueza y el empleo que generará el proyecto se quedará en la zona.
Sagitta abarcará una superficie de 130 hectáreas y contará con un parque residencial de en torno a 1.000 hogares, instalaciones deportivas como campo de golf, piscinas, pistas de pádel o zona wellnesws, y además, habrá plazas hoteleras, oferta gastronómica y de shopping. La obra, que se realizará en base a criterios de sostenibilidad en construcción y urbanismo, comienza con el desarrollo de las 146 primeras viviendas —106 apartamentos plurifamiliares y 40 villas adosadas— y se estima que los primeros vecinos entren a vivir a comienzos de 2028.
Junto a la construcción de las viviendas, se llevará a cabo la regeneración ambiental y natural del entorno y se realizará la urbanización del ámbito, que incluirá carriles bici, promoverá la movilidad sostenible y facilitará los accesos a Sagitta.
Plantación de ejemplares autóctonos
El Plan Medio Ambiental es uno de los pilares del proyecto que conlleva una estrategia a la que Loiola va a destinar una inversión inicial de 2 millones de euros. El objetivo de este plan es la protección medioambiental, la creación de nuevas zonas verdes de alto valor ecológico en el entorno, la regeneración de ecosistemas degradados y la integración paisajística. Así, prevé la plantación de más de 3.400 árboles, 5.500 arbustos, 5.000 m2 de praderas autóctonas y se la creación de humedales y un parque fluvial a través de diferentes actuaciones.
En primer lugar, se va a reintroducir el enebro y a mejorar su hábitat con la plantación de 2.450 ejemplares de la especie Juniperus oxycedrus. En segundo lugar, se va a renaturalizar el arroyo Cañada de la Viga, creando un parque fluvial con 550 árboles, más de 900 arbustos y 3.160 m2 de praderas autóctonas. En tercer lugar, se van a recuperar humedales, plantando especies herbáceas y arbustivas autóctonas, con lo que se crearán 1.740 m2 de nuevas praderas. En cuarto lugar, se van a plantar más de 640 árboles y más de 4.600 arbustos en las zonas de la red viaria y en los aparcamientos. Para estas zonas se han elegido especies resistentes al clima y con capacidad de captura de CO2.
Se trata, por tanto, de un proyecto comprometido con la sostenibilidad, la adaptación al cambio climático y la preservación del entorno natural, que prioriza el bienestar y confort de sus habitantes.
Temas relacionados
No hay comentarios