Nerva

La localidad minera disfruta del Carnaval

  • Noelia Taboada y su hija Alba Beltrán reciben sus coronas de reinas de esta edición. El pregón queda suspendido debido al fallecimiento de un familiar de la pregonera

La localidad minera disfruta del Carnaval La localidad minera disfruta del Carnaval

La localidad minera disfruta del Carnaval / J.A. Hipólito (Nerva)

Comentarios 0

La nueva reina del Carnaval de Nerva, Noelia Taboada, y la reina infantil, su hija, Alba Beltrán, ya brillan con luz propia en las carnestolendas que los nervenses vivirán de forma intensa durante este fin de semana, con las actuaciones de los grupos, los bailes de disfraces, el tradicional pasacalles, la entrega de premios a los mejores disfraces y la degustación gratuita de chorizos en los bares y reposterías del centro de la localidad minera.

A pesar de la suspensión del pregón que iba a ofrecer Verónica Cabeza, más conocida por todos como Chol, debido al fallecimiento de su tío, que también ha provocado la caída del cartel de actuaciones del grupo en el que participa su prima, La voz de Frida Kahlo, el primer acto del Carnaval de Nerva volvió a superarse con nota. Gran culpa de esto tuvo la original presentación de José Gregorio Prieto y Javier Domínguez en homenaje al monte quemado en el incendio del pasado verano, y a las actuaciones de los grupos invitados: la chirigota de Punta Umbría El auténtico perro andaluz y el nuevo show del gaditano Javier Aguilera, Carnavalogos.

La petición de la venia al alcalde para que dieran comienzo las carnestolendas mineras corrió a cargo de la chirigota invitada de Cortázar, procedente de la Costa de Huelva.

La coronación de Noelia La coronación de Noelia

La coronación de Noelia

Pero Ayala prefirió en esta ocasión que fuera el concejal de Cultura y Festejos, Isidoro Durán, el que proclamara, junto a él, la apertura del Carnaval de Nerva al tratarse de su último año al frente de estos festejos. Durán tuvo palabras de agradecimiento para todos los actores que hacen posible esta celebración y pidió al próximo responsable de Cultura y Festejos que reserve el pregón de la próxima edición para Chol.

En este acto, además de la coronación, que tuvo su momento sublime en el baile que se marcaron el presentador y la nueva reina tras ser coronada por su antecesora, Virginia Vázquez, también tuvo lugar la presentación oficial del cartel anunciador a cargo de la alumna de la escuela municipal de pintura Antonio León, Valeria Tobar. La Concejalía de Cultura tuvo a bien entregar a cada uno de los participantes del concurso un diploma de participación en señal de gratitud.

Seis agrupaciones harán las delicias de los carnavaleros durante el fin de semana

A excepción de la murga La voz de Frida Kahlo debido al fallecimiento del padre de una de sus componentes, seis son las agrupaciones, entre comparsas, chirigotas y cuarteto, que harán las delicias de los carnavaleros durante el fin de semana: el cuarteto Somos divinas; las comparsas La perla negra y Mírame; y las chirigotas Los intocables, Volando voy y Pa cuadro el nuestro. Los nervenses aprovecharán estos días de Carnaval para dar rienda suelta a la diversión, con la ayuda de estas agrupaciones, antes de que doña Cuaresma venga imponiendo su riguroso luto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios