La localidad dedica una calle a Ángel Serradilla

La Parra, donde se crió el periodista fallecido en 2005 en un accidente de tráfico y donde siguen viviendo sus padres, lleva su nombre

Los padres de Ángel Serradilla descubren la placa junto a Fiscal y Castaño.
Los padres de Ángel Serradilla descubren la placa junto a Fiscal y Castaño.
Carlos Sáez Huelva

26 de mayo 2013 - 05:01

Cumbres Mayores tiene ya una calle dedicada a unos de los vecinos más queridos de la localidad, el periodista Ángel Serradilla Castaño, fallecido en accidente de tráfico. Autoridades locales y regionales, familiares y amigos participaron en el acto, en el que se descubrió la placa con su nombre. La calle con el rótulo del periodista era hasta ayer La Parra, en la que se crió este onubense, y en la que viven sus padres. La iniciativa del cambio de nomenclatura ha sido de los propios vecinos del municipio serrano, que expresaron su deseo de que fuera esta vía la que llevara el nombre de Ángel Serradilla Castaño, recordando así a quienes pasen por ella que en ese lugar de Cumbres Mayores transcurrió buena parte de su vida.

En el acto, que comenzó en el Centro de Interpretación del Castillo de Sancho IV, intervino el alcalde de la localidad, Ramón Castaño González, quien realizó un recorrido por la trayectoria profesional de Serradilla y resaltó su carácter humano y su compromiso social con los más desfavorecidos, plasmado en su colaboración en las labores que realizan entidades como Cruz Roja, Huelva Acoge, Caravana por la Paz, así como con el medio ambiente. A continuación intervino Ángel Serradilla, padre del periodista fallecido, quien agradeció al alcalde y al Ayuntamiento el reconocimiento que brinda a su hijo desaparecido que con la calle rotulada con su nombre permanecerá siempre en la memoria de los cumbreños. También agradeció a los vecinos el apoyo a la iniciativa.

Cerró el acto el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, también periodista y amigo de Serradilla, quien resaltó el vínculo que tenían ambos.

Tras el acto en el castillo-fortaleza, los asistentes se trasladaron a la antigua calle La Parra, situada en el centro del pueblo, y próxima al Consistorio de la localidad, para descubrir su nuevo rótulo, una placa realizada por un ceramista.

Serradilla fue galardonado con una mención especial del jurado del Premio Andalucía de Medio Ambiente, nombrado Hijo Predilecto de la Provincia y distinguido con una calle en Huelva capital. El premio creado por la Asociación de la Prensa de Huelva lleva también su nombre.

stats