La localidad contará con un nuevo tanatorio para primavera
Las instalaciones son de carácter privado y gestionadas por Mapfre
El salón de Protocolos del Ayuntamiento ha acogido la presentación del futuro tanatorio de la localidad, un equipamiento de carácter privado y que se abrirá en primavera. En la actualidad, los ciudadanos tenían que desplazarse a pueblos vecinos o incluso a la capital.
El alcalde de Almonte, Francisco Bella, ha dado las gracias a los representantes de la conocida firma empresarial por haber puesto en marcha esta obra. "De la mano de una entidad tan importante como Mapfre, tendremos un magnífico equipamiento que responde a la demanda ciudadana, algo que es también el propósito fundamental de una corporación local. A esta satisfacción, se suma la elección de Almonte para realizar esta infraestructura".
La empresa Gesmad, filial de Mapfre Familiar, se dedica a la puesta en funcionamiento de diversos equipamientos funerarios. Su director, Alberto Ortiz, ha explicado las previsiones del edificio que se construirá en Almonte: "un tanatorio moderno, que contará con un grado de calidad importante y acomodado a un periodo de construcción razonable". Para ello, se ha contado con una empresa de la localidad -Atlantic Doñana-, y con mano de obra del municipio.
También te puede interesar