Provincia

La localidad de Aracena renueva el título de Municipio Turístico

  • El pueblo serrano fue el primero de la provincia en obtener esta catalogación en el año 2006

Señalética turística en el castillo de Aracena. Señalética turística en el castillo de Aracena.

Señalética turística en el castillo de Aracena. / H. Información (Aracena)

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía ha concedido a Aracena la renovación del título de Municipio Turístico, que ya obtuvo la localidad en mayo de 2006, siendo el primero de Huelva en conseguirlo.

El nuevo decreto, aprobado por el Gobierno Andaluz en 2017, modificaba algunos de los requisitos para obtener dicho reconocimiento, concediendo un plazo de dos años a los municipios que, como Aracena, ya contaban con el mismo, para acreditar su adaptación.

En el caso de Aracena, ello ha supuesto la redacción de un Plan de Calidad Turística (que ha supuesto una inversión de 3.100 euros y en cuya elaboración han participado gran parte de los agentes relacionados con este sector en el municipio), el cual fue aprobado por la unanimidad del Pleno Municipal en la sesión extraordinaria celebrada el pasado 22 de mayo (la última de la anterior legislatura).

El título de Municipio Turístico, además del prestigio y proyección que supone, facilita la obtención de recursos por parte de la Administración autonómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios