Meteorología

La lluvia causa graves inundaciones en la playa de La Antilla

  • La causa principal de la inundación fue que el sistema de bombeo de Giahsa sólo funcionó al "50 por ciento"

La intensa lluvia que cayó la pasada noche sobre la costa de Huelva ha provocado graves inundaciones en la playa de La Antilla, donde resultaron afectados distintos inmuebles, así como locales comerciales, explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Toronjo.

Según su testimonio, el agua se concentró hasta más de un metro de altura en zonas como la Avenida de Castilla, calle Trascéfiro, Avenida de Isla Cristina y San Francisco Javier, que fueron controladas por efectivos del Ayuntamiento de Lepe, bomberos y personal de la empresa de gestión del agua Giahsa.

Las plantas bajas de las viviendas y los locales comerciales fueron los principales afectados por las inundaciones.

Para Toronjo, la causa principal de la inundación estuvo en el hecho de que el sistema de bombeo de la empresa de gestión del agua Giahsa no funcionó adecuadamente, "sólo al 50 por ciento", lo que hizo que no se evacuase el agua como debía.

Parte de la zona afectada está situada en paralelo al paseo marítimo de La Antilla, por lo que cabría la posibilidad de que las canalizaciones del mismo no hubiesen evacuado el agua que cayó sobre la playa lepera, aunque Toronjo ha asegurado que los aliviaderos al mar funcionaron perfectamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios