La lluvia impide que la imagen del Cautivo realice el Vía Crucis

Las catorce estaciones de penitencia se tuvieron que desarrollar en el interior de la iglesia del Carmen

El Cautivo, durante la celebración del Vía Crucis por la iglesia.
Javier Moya Rufino / Aracena

24 de febrero 2008 - 05:01

La imagen del Divino Redentor Cautivo de Aracena presidió este año el Vía Crucis organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Aracena, y que se celebró en la noche del pasado viernes.

Con anterioridad a este acto previo a la Semana Santa serrana se celebró la misa en honor de Ildefonso Calero Jiménez, párroco fallecido en su localidad natal de Valverde del Camino, y quien durante muchos años desarrolló su función eclesiástica en la localidad serrana.

La misa se incluía dentro del Quinario celebrado durante esta semana por la Hermandad de la Soledad. Los vecinos de Aracena pudieron dar el pésame a la familia de Ildefonso Calero, quienes tuvieron la visita del obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco.

Con posterioridad, se abrieron las puertas de la iglesia de El Carmen, pero cuando la representación de la cofradía se dirigía hacia la calle Mesones para iniciar el recorrido empezó a llover, y la Hermandad del Cautivo decidió realizar las catorce estaciones del Vía Crucis en el interior del templo. La iglesia estaba abarrotada de numerosos cofrades bajo la presencia especial del obispo de la Diócesis onubense.

La imagen del Divino Redentor Cautivo fue portado en andas hasta el centro de la iglesia bajo la dirección del capataz de esta hermandad durante el Miércoles Santo, Joaquín Pérez Restituto. Las andas fueron prestadas por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno para que la imagen fuera llevada por el mayor número de personas posibles.

Tras el desarrollo de las catorce estaciones por el párroco de Aracena, Longinos Abengózar Muñoz, y los rezos de rigor fueron las hermanas de la cofradía quienes llevaron la imagen realizada por el artista local Pepe Antonio Márquez hasta su lugar de partida.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último