La juez deja en libertad a la mujer detenida como cómplice de abusos

El TSJA confirma que "se la investiga como colaboradora" y que tiene orden de alejamiento

Entrada a uno de los edificios que forman parte del colegio Bellavista.
Entrada a uno de los edificios que forman parte del colegio Bellavista. / Alberto Domínguez
Óscar Lezameta

Huelva, 09 de febrero 2017 - 02:04

La mujer que trabajaba como monitora en el comedor del colegio Bellavista de Aljaraque y que fue detenida por agentes del Cuerpo Nacional de Policía como cómplice en un delito de abusos sexuales a menores, unos hechos que ya originaron la detención de un trabajador de la limpieza el 9 de noviembre en el mismo centro, fue puesta en libertad provisional después de que prestara declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva.

La juez decretó, según confirmó ayer a Huelva Información el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), "la libertad provisional de una mujer detenida -cuya identidad responde a las iniciales de R. Z.- trabajadora no docente de un centro escolar de Aljaraque, que está siendo investigada como supuesta colaboradora en hechos que podrían ser constitutivos de un delito de abusos sexuales a menores. Tras prestar declaración, la juez adoptó que se adoptaran medidas cautelares hacia esta mujer, estableciendo una orden de alejamiento del centro y de los menores afectados". El TSJA recordó también que "la causa sigue secreta". En este secreto del sumario se escudó ayer la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, para no ofrecer ningún dato más relativo al caso.

Según confirmaron fuentes cercanas a los hechos, la detenida había declarado ante la juez que había sido sorprendida cuando llevaba a un menor de edad del centro en su vehículo, aunque esta circunstancia se debió a que una madre se olvidó de recogerlo, por lo que ella le trasladaba a su domicilio.

El pasado 6 de noviembre, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvo a un hombre que ejercía labores de limpieza del centro, después de una investigación surgida tras varias denuncias de padres de niñas del centro escolar que relataron haber sido víctimas de abusos. A pesar que el juzgado de guardia le dejó en libertad, el de instrucción decretó su ingreso en prisión provisional comunicada del detenido a solicitud del fiscal del caso, situación que permanece invariable.

stats