Lepe presenta su Plan de Calidad Turística marcando una hoja de ruta para la actividad turística del municipio los próximos años
El plan se ha elaborado de manera consensuada con el sector turístico de la localidad en base a las necesidades y los retos que tiene la ciudad
La Junta inaugura el nuevo gimnasio del CEIP Río Piedras de Lepe tras una inversión de 580.000 euros
La Capilla San Cristóbal ha acogido este martes la presentación del Plan de Calidad Turística de Lepe, contando con la presencia de los diferentes agentes relacionados con el sector turístico del municipio. El alcalde Adolfo Verano, la teniente de alcalde Carolina Reyes y la concejala de Turismo, Elena Vélez, han asistido al acto que servirá para trazar las líneas de desarrollo turístico del municipio y sus playas.
Durante la presentación, la empresa consultora Cercania ha ofrecido más detalles sobre el Plan de Calidad Turística de Lepe, cuyo principal objetivo es definir una hoja de ruta de la actividad turística del municipio en los próximos años, elaborada de manera consensuada con el sector turístico lepero, en base a las necesidades y los retos que tiene la ciudad. La participación de determinados agentes del sector turístico de Lepe ha sido fundamental para realizar un acercamiento inicial a la situación turística del municipio y las herramientas de carácter participativo son fundamentales para obtener una perspectiva holística del entramado turístico actual de Lepe.
“El hecho de ser municipio turístico nos hace enfrentarnos a retos importantes como el gran incremento de población durante el período estival y la adecuación y redimensión de los diferentes servicios”, ha destacado el Alcalde, añadiendo que “autoevaluación, marcaje de metas y estar a la altura” se asientan en la base de este plan que presentamos.
A finales de 2020, el Ayuntamiento de Lepe recibía con gran satisfacción la declaración de Lepe como Municipio Turístico de Andalucía. La figura del Municipio Turístico de Andalucía fue creada porque muchos municipios andaluces se ven obligados a realizar un especial esfuerzo financiero, planificador y organizativo, debido al incremento en el número de usuarios que demandan la prestación de servicios municipales motivado por el flujo turístico.
Temas relacionados
No hay comentarios