Provincia

El Aula de Dibujo del IES Vázquez Díaz llevará el nombre de Laura Luelmo

  • El instituto pondrá también en marcha una actividad anual como recuerdo a la profesora asesinada en El Campillo

El Consejo Escolar del IES Vázquez Díaz de Nerva acordó ayer que el Aula de Dibujo del Centro llevará el nombre de Laura Luelmo, la joven zamorana asesinada el pasado 12 de diciembre en la vecina localidad de El Campillo. La profesora impartió clases en el centro desde el 4 de diciembre hasta el día de su fallecimiento.

La decisión final es diferente por tanto a la reciente propuesta realizada por parte de los padres y alumnos del instituto, que habían solicitado que el salón de actos llevara el nombre de Laura Luelmo.

El Consejo Escolar dará ahora traslado del acuerdo a los delegados de los padres para alcanzar una decisión definitiva, quienes previsiblemente apoyarán la propuesta del Consejo.

Los padres argumentaban que su preferencia por llamar Laura Luelmo al salón de actos estriba en la relevancia de este lugar dentro del instituto. No obstante, lejos de crear polémica en torno a esta decisión aceptarán el acuerdo alcanzado ayer tarde en el seno del Consejo Escolar.

En la reunión también se ha decidido emprender una actividad cada año en memoria de la profesora asesinada que se desarrollará en las fechas en las que la joven dio sus clases en el IES Vázquez Díaz.

Con estas dos medidas, el centro tiene como objetivo que se mantenga viva la participación de Laura Luelmo en en la actvidad del centro. Además en El Campillo, lugar en el que vivía y escenario del crimen, el Ayuntamiento ya deicidió que el Edificio Multifuncional de la localidad, que sirvió como base de operaciones de la Guardia Civil durante los días de búsqueda de Laura, llevará igualmente el nombre de la joven asesinada el pasado 12 de diciembre por Bernardo Montoya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios