El kitesurf, un nuevo desafío en la playa de La Canaleta
Punta Umbría
Con motivo del Día Internacional de la Juventud se están organizando unas jornadas de deporte y diversión en la playa


El área de Juventud del Ayuntamiento de Punta Umbría viene organizando unas jornadas de deporte y diversión en la playa, dentro del programa del Día Internacional de la Juventud. Así, en colaboración con el Club Kaimaleon, se puso en marcha un conjunto de actividades que comenzó con una travesía desde El Portil a Punta Umbría y continuó con una exhibición del deporte de moda, el Kitesurf.
Los vecinos y veraneantes que se desplazaron hasta la playa pudieron disfrutar de cómo alrededor de 40 comentas surcaban las aguas puntaumbrieñas. En esta travesía, las cometas afrontaron el camino de dos formas diferentes; una al largo, en la que tardaron en hacer el recorrido unos 15 minutos. Y otra entrando en las zonas de balizamiento, "acercándonos a la orilla para hacer algo de espectáculo", comentó uno de los socios del club. "Además hoy el viento nos beneficia, hay unos 17 o 18 nudos", añadió.
A estos actos se acercó la concejala delegada de Juventud, Bárbara Carrasco, quién además participó en las actividades . Por otra parte, el Consistorio puntaumbrieño ha organizado para mañana el III Trofeo de Kitesurf 'Virgen del Carmen' en la playa de la Canaleta. Se trata de un encuentro con participantes de toda Andalucía, con una comida previa en el Mosquito Club Norax, que continuará con la competición en sí, a modo de regata, con un recorrido de boyas. La prueba será de 16.30 a 18.00 horas. A las 18.30 horas se dará paso a la entrega de trofeos. Dentro de estos actos deportivos, se celebrará una actividad paralela, Padle Surf en las playas de Punta Umbría.
Junto al Consistorio, colabora en el Trofeo la Escuela de Vela Norax Aventura y Kanelakites.com, así como patrocina Nicoboco, que regalará camisetas y gorras .
No hay comentarios