El juzgado archiva la denuncia contra el concejal del PP por el caso de las pérgolas

Considera que no se ha producido ningún delito, ya que la madera estaba en mal estado y los técnicos dispusieron su retirada

La retroexcavadora carga los bloques de madera de la pérgola cortada.
Carlos López Martín Almonte

almonte, 20 de febrero 2015 - 05:01

La denuncia del denominado caso de las pérgolas, por el que fue imputado el concejal de Hacienda y Recursos Humanos, José Carlos Curto (PP), ha sido archivada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Palma del Condado.

El titular del juzgado considera que "no aparece debidamente justificada la perpetración" del delito al concluir que, en efecto y como sostenía Curto, "las pérgolas" que ordenó retirar y trocear se encontraban en mal estado, por lo que fueron trasladas al almacén municipal en Matalascañas, disponiendo esta madera para "cualquier vecino o asociación" que pudiera pedir este material y del que supuestamente también se benefició la abuela del edil popular.

La denuncia fue interpuesta por el portavoz socialista José Villa, que acusó formalmente a Curto de despiezar unas pérgolas cuya madera se encontraba en buen estado y llevarla con una retroexcavadora hasta el domicilio particular "durante varios días".

Durante las declaraciones testificales, el trabajador municipal J.P.P. señaló que no dio importancia alguna a la petición de Curto de llevarle los restos de madera "en mal estado" y que su deterioro sólo aconsejaba que se "tirara".

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almonte, José Joaquín de la Torre, censuró "la estrategia del PSOE de emborronar la vida pública con más de veinte denuncias contra los concejales del PP que se están revelando como un auténtico fracaso".

Para el edil, el objetivo de esta denuncia era lograr una "condena mediática", aun a sabiendas de que no existía nada punible, si bien logró sus objetivos utilizando "medios de comunicación afines" para "castigar" al concejal que ha logrado "pagar las nóminas de sus trabajadores a pesar de haber recibido una deuda de 60 millones de euros por los ediles socialistas, los mismos que no han buscado más que ponernos obstáculos en toda la legislatura.

De la Torre aseguró que la denuncia se ha interpuesto para desviar la atención de casos en los que los socialistas "han despilfarrado millones de euros" como en "la adquisición del campo de Golf Dunas de Doñana, la Dehesa Santamaría, la web del Parque Dunar, o Aproindo".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último