El juez manda a prisión al presunto violador

La Guardia Civil lo puso el lunes a disposición de la autoridad judicial de Ayamonte

M.r.f. / Huelva

07 de julio 2010 - 05:01

El joven detenido el pasado fin de semana en Isla Cristina después de atacar sexualmente a varias mujeres en la playa de Urbasur, y consumar al menos una de las violaciones, ha pasado su primera noche en prisión. La autoridad judicial de Ayamonte encargada del caso ordenó en la tarde de ayer prisión incondicional para el presunto agresor, después de ampliar varias horas su permanencia en los juzgados.

La detención de este individuo, J.O.M., de 27 años, se produjo como consecuencia de una investigación policial que estaba siendo desarrollada por los integrantes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ayamonte, desde que se presentó la primera denuncia el pasado enero.

El detenido , con antecedentes penales por lesiones, es considerado "muy violento" por las Fuerzas de Seguridad. El presunto violador atacaba a sus víctimas con un sacacorchos convertido en afilado punzón. Primero golpeaba con fuerza a las mujeres sin mediar palabra para acto seguido colocarles el arma en el cuello para intimidarlas e intentaba la violación, que llegó a consumar en al menos una ocasión.

El individuo operaba desde hace seis meses en una zona de playa de Urbasur. Habitualmente, abordaba a sus víctimas a primeras horas de la mañana, cuando las mujeres (de ente 25 y 40 años), hacían footing por la costa en jornadas festivas y domingos. La Benemérita llegó a utilizar durante la investigación a varias agentes para que hicieran el papel de cebo, estrategia que finalmente dio resultados.

La primera denuncia fue de una mujer holandesa que fue brutalmente agredida y violada posteriormente. Dos meses después, en marzo, el presunto autor actuó nuevamente en el mismo lugar y también por la mañana, aunque en esta ocasión no pudo culminar su agresión sexual. El 29 de junio también intentó sin éxito consumar otra violación.

stats