Los jóvenes de Palos de la Frontera comienzan a estrenar las nuevas viviendas construidas por el Ayuntamiento a un precio más bajo
La nueva urbanización, promovida por el consistorio local, comienza a recibir sus primeros inquilinos gracias al gran programa de ayudas
Milagros Romero: “Damos hasta 16.000 euros para comprar la casa y ayudamos a pagar la hipoteca, muchos jóvenes están comprando su primera vivienda en Palos”

Los primeros vecinos de 'Ciudad Joven VII' comienzan a estrenar sus viviendas. Tras meses de trabajo, la nueva urbanización de Palos de la Frontera destinada a los jóvenes comienza a llenarse de vida, permitiéndoles acceder de una manera más sencilla a su primer hogar.
El consistorio palermo cuenta con un amplio programa de ayudas, espacios, eventos y acciones centradas en las nuevas generaciones de sus vecinos. Prestaciones que abarcan diferentes ámbitos como la educación y formación laboral, en este último caso, enfocadas a una inserción de calidad en el mundo laboral. Ejemplo de ello son los programas de formación profesional de soldadura y tubero o los cursos formativos enfocados en diferentes sectores como la albañilería, la informática, el turismo o la jardinería.
A la hora de planear su futuro, los jóvenes palermos lo tienen algo más fácil. Estos cuentan con ayudas como el Cheque Vivienda, Cheque Bebé, Cheque Vacuna y una apuesta municipal firme en materia de vivienda de protección oficial. En cierto que en estos tiempos adquirir tu primera vivienda se ha vuelto una tarea casi imposible, pero lo palermos pueden comenzar una nueva etapa en sus vidas, en su pueblo, de una manera más cómoda.
“Facilitar a los jóvenes de mi pueblo el inicio de una etapa fundamental en sus vidas, como lo son la emancipación y construcción de su propio hogar, es algo primordial para el equipo que encabezo. Palos de la Frontera crece en todos los sentidos con la formación de nuevas familias que pueden continuar su proyecto en nuestro pueblo”, comentaba la alcaldesa, Milagros Romero.
La nueva urbanización, situada en la zona de Pueblos Hermanos de Palos de la Frontera, cuenta con 10 viviendas de protección oficial que permitirá a los jóvenes de municipio adquirir su primera casa de una manera más cómoda y desahogada en términos económicos. Nuevas construcciones, promovidas por el consistorio local, que permiten a sus vecinos adquirirlas por un precio muy por debajo del valor actual del mercado.
Las viviendas de tipo unifamiliar adosadas cuentan con una totalidad de 90m2 útiles repartidos en dos plantas. En la zona baja, los futuros propietarios podrán disfrutar de antejardín, cocina, salón, aseo, una habitación y patio trasero, este último con un pequeño trastero. En la planta superior se encontrarán el baño, 3 dormitorios y una terraza. Edificaciones donde prima la calidad de todos los materiales utilizados e instalados.
Operarios municipales ya ultiman los últimos detalles de una ampliación de la urbanización con siete nuevas viviendas a disposición de todos los jóvenes vecinos. Además, son numerosos los proyectos que ya están en fases de estudio y promoción por parte del consistorio palermo para solventar el problema del acceso a la vivienda.
A estas promociones se suman el conocido como Cheque Vivienda. Un impulso de 10.000 euros a fondo perdido que solventa en muchos casos la entrada necesaria a la hora de solicitar una hipoteca o los primeros arreglos del nuevo inmueble para convertirlo en su nuevo hogar. Esta ayuda se puede incrementar en 6.000 euros con un pósito municipal, a devolver en una serie de años, sin intereses y con cómodas condiciones. El paquete se completa con la bonificación de 105 euros mensuales en el recibo del préstamo hipotecario, y un descuento del 50% en las tasas de enganche de agua.
En estos tiempos comprarse una vivienda y comenzar un nuevo plan de familia es complicado, pero en Palos de la Frontera es algo más sencillo.
También te puede interesar
Contenido patrocinado