Provincia

Cuatro jóvenes consolidan su primer empleo de los 12 que han participado en el "Plan HEBE"

  • El programa orientado al mercado laboral ha contado con una docena de onubenses durante los tres meses de duración

Clausura del Plan HEBE, destinado a dar un primer empleo a jóvenes recién titulados.

Clausura del Plan HEBE, destinado a dar un primer empleo a jóvenes recién titulados. / Jordi Landero (Huelva)

Un total de cuatro jóvenes de la comarca de la Costa Occidental de Huelva han logrado consolidar su primer puesto de trabajo de los doce que han participado a lo largo de los tres últimos meses en el denominado "Plan HEBE, Primera Oportunidad 2019", un programa de becas financiadas por la Diputación de Huelva y gestionadas por los Grupos de Desarrollo Rural, en este caso Guadiodiel, y diseñado para la realización de prácticas profesionales en empresas y entidades asociativas.

Así se puso ayer de manifiesto en la Capilla de San Cristóbal de Lepe, lugar escogido para la clausura de la edición de este año de dicha iniciativa, y para la entrega de los certificados de participación a los 12 jóvenes becados, los cuales han realizado prácticas remuneradas durante tres meses en distintas empresas de la comarca.

En el acto de clausura participaron la presidenta de la Asociación GDR Guadiodiel y alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín; el diputado coordinador de Territorio Inteligente de la Costa Occidental de Huelva, Salvador Gómez; así como representantes municipales de los distintos municipios que integran Guadiodiel y los beneficiarios del programa.

En el caso de la Costa Occidental de Huelva, de las 17 solicitudes iniciales, finalmente han sido 12 las personas que se han beneficiado de este programa de becas que intenta dar una primera oportunidad laboral a jóvenes recién titulados y sin experiencia previa, los cuales deben ser jóvenes titulados universitarios o de formación profesional de grado superior, aunque según anunció la presidenta de Guadiodiel durante el acto, en la próxima edición también podrán acceder los de grado medio.

Se trata de prácticas profesionales no laborales, para jóvenes de hasta 29 años inclusive, que realizan las prácticas en empresas y entidades asociativas con actividad económica, por un periodo de 3 meses (25 horas semanales) preferentemente de lunes a viernes en jornada de 5 horas. Por ello perciben unos 540 euros mensuales brutos, que financia íntegramente la Diputación de Huelva y a coste cero para el empresario.

Los jóvenes participantes son dos de Aljaraque, tres de Ayamonte, otros tres de Lepe, y uno de cada uno de los municipios de Cartaya, Gibraleón, Isla Cristina y Punta Umbría.

Las empresas que han albergado a los becarios son Telecable Cartaya, S.L., CEI  "Eduk",  Antonia Bella Beas Martín, Fundación ONCE, Asociación Isleña para la Defensa del Minusválido –Asidem-, Kedaro Internacional, Ánfora, Safa-Funcadia, Cooperativa Agrícola Hortofrutícola de Cartaya, Unión Sindical Obrera  -USO- Huelva, Colegio Tierrallana, Escuela Infantil Colorín, y Asesoría Castellano Fiscal y Contable, S.L.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios