Coronavirus Huelva

Un grupo de jóvenes de Rociana se movilizan para concienciar sobre las medidas anticovid

  • La iniciativa pretende romper el estereotipo de la juventud y su forma de afrontar la pandemia

Calle de Rociana en una imagen previa a la pandemia, tomada el año pasado. Calle de Rociana en una imagen previa a la pandemia, tomada el año pasado.

Calle de Rociana en una imagen previa a la pandemia, tomada el año pasado. / Alberto Domínguez

Una representación de corresponsales juveniles de Rociana del Condado –figura creada por la Junta de Andalucía, que voluntariamente dedica parte de su tiempo libre a informar a otros jóvenes–, en colaboración con las Concejalías de Juventud y Salud del Ayuntamiento, han creado el equipo anticovid para concienciar a otros jóvenes sobre la importancia del uso de medidas para prevenir el coronavirus.

De este modo, desde el pasado fin de semana recorren en grupo de seis personas las diferentes plazas y calles de la localidad, proporcionando gel hidroalcohólico, mascarillas gratuitas y tomando la temperatura a otro jóvenes, además de llevar a cabo estas tareas de concienciación y prevención de la covid-19.

Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde de la localidad, Diego Pichardo, que ha indicado que la iniciativa surge por parte de este grupo joven, que se ofreció al Consistorio para colaborar en tareas de concienciación y "hablando surgió la idea de este equipo", algo que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y que busca también "romper el estereotipo de los jóvenes con la covid".

En este punto, desde el Ayuntamiento valoraron positivamente que fueran ellos mismos los que trasladaran a otros iguales "la importancia de llevar la mascarilla y de usar los geles hidroalcohólicos". Esta iniciativa ha tenido "muy buena aceptación" en el municipio, por lo que seguirán llevándola a cabo varios fines de semana más.

De este modo, y aunque en Rociana del Condado hay más de 100 corresponsales juveniles, se irán formado grupos de seis personas –las cuales irán rotando– y que incluye a los concejales de Salud y de Juventud, para recorrer el municipio.

Esto se continuará haciendo, en un primer momento, hasta principios de año "según se vaya viendo la evolución de la pandemia y las restricciones que haya durante este tiempo", ha indicado Pichardo, que ha añadido que, como mínimo, se realizará hasta que pasen las fiestas navideñas.

"Con ello rompemos un poco el estereotipo sobre la juventud y la covid, ya que no solo incumplen jóvenes, también algunos mayores, al tiempo que se demuestra que hay mucha juventud comprometida con las medidas para prevenir los contagios", ha destacado el regidor, a la par que ha apuntado que "ha sido una idea que ha tenido una acogida muy satisfactoria".

En este contexto, el pasado sábado se llevo a cabo la primera jornada "con un resultado bastante positivo", y con el mensaje de que "la prevención es cosa de todos".

Finalmente, desde el Ayuntamiento de Rociana del Condado han indicado que cualquier corresponsal o joven que quiera pertenecer al equipo anticovid puede ponerse en contacto con el Área de Juventud o Salud para formar diferentes grupos de actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios