Tres jóvenes de Cartaya fallecen tras salirse su vehículo de la vía
En el accidente resultaron heridos los otros dos ocupantes del coche, que fueron dados de alta ayer mismo · El exceso de velocidad o una distracción se barajan como posibles causas del siniestro
Una velocidad inadecuada o una distracción son las posibles causas del accidente de tráfico ocurrido en la noche del domingo en la carretera HU-5401, que une las localidades de Paymogo y Puebla de Guzmán, en el que murieron tres jóvenes y otros dos resultaron heridos, todos ellos vecinos de Cartaya.
Aunque la Guardia Civil baraja estas dos hipótesis, las causas aún están por determinar, ya que en el siniestro podrían haber influido otros factores como que la calzada estuviese mojada por la lluvia o la falta de visibilidad en ese momento.
Y es que el accidente se produjo cuando el vehículo en el que viajaban los cincos jóvenes se salió de la calzada por el margen izquierdo y posteriormente volcó en la cuneta de la carretera lo que lleva a grupo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico a no descartar ninguna posibilidad sobre el motivo del vuelco.
El siniestro tuvo lugar sobre las 22:30 en el punto kilométrico 5,5 de la carretera HU-5401, en el término municipal de Puebla de Guzmán, en una recta de la calzada.
Una llamada de un particular fue la que alertó del accidente, tras lo que se desplazaron hasta el lugar del incidente agentes de la Benemérita, los servicios sanitarios del 061 y bomberos, ya que había personas que habían quedado atrapadas dentro del vehículo. Los servicios sanitarios certificaron la muerte de tres de los jóvenes allí mismo y evacuaron a los dos heridos al hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense.
Éstos ingresaron en el centro hospitalario con traumatismos diversos y pronóstico reservado, aunque inicialmente no se temió por sus vidas. De hecho el joven de 19 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales J.R.A., fue dado de alta en la mañana de ayer, según informaron fuentes de la Delegación Provincial de Salud. El otro joven herido, el conductor del vehículo de 21 años, I.P.V., presentaba un pronóstico "leve", por lo que una vez que pasó a planta fue dado de alta a mediodía. El conductor dio negativo en las pruebas de lacoholemia, según informaron fuentes municipales.
Los cincos jóvenes se habían trasladado, al parecer, hasta la comarca andevaleña visitar aun grupo de amigos, jugadores de un equipo de fútbol, y regresaban a Cartaya.
Se trata del primer accidente de tráfico con víctimas mortales en Andalucía, en el marco de la Operación Especial Puente del Pilar, iniciada a las 15:00 del pasado viernes y que finaliza hoy.
Los cinco ocupantes del coche eran amigos y no pertenecían a una misma familia. El Ayuntamiento de la localidad ha decretado tres días de luto por la muerte de F.G.A., de 21 años; A.P.P., de 19; e I.A.F., también de 19 años. El primero de ellos era jugador de la A.D. Cartaya.
Una joven de 20 años perdió la vida la semana pasada en otro accidente de circulación que se registró en la carretera de Malpica, la A-5058, a su paso por el término municipal de Cartaya, también al salir de la calzada el vehículo en el que viaja con dos jóvenes más, que resultaron heridos.
También te puede interesar
Lo último